Ir al contenido
Euskadi
Plataforma de Contratación Electrónica en Euskadi
Formación sobre el uso de las herramientas de contratación electrónica

FAQs KPE Empresas

1. Entrar en el "Perfil del contratante" de Contratación Pública en Euskadi:

2. Elige “Búsqueda de anuncios” en el menú de la izquierda, introduce datos para buscar el anuncio deseado y pulsa “Buscar”.

  • Por ejemplo, vamos a buscar anuncios en estado “Abierto / Plazo de presentación de ofertas” del poder adjudicador “Gobierno Vasco”:

3. En el resultado de búsqueda aparecerán todos los anuncios que cumplan esas condiciones, pero para entrar en los detalles de un anuncio en concreto, habrá que pulsar la lupa. Por ejemplo:

4. Después de pulsar la lupa, se podrán consultar los detalles en las siguientes pestañas:

  • Introducción: datos generales del contrato ofertado.
  • Organismos: datos del poder adjudicador, contacto administrativo y técnico, componentes de la mesa y órgano de recurso.
  • Objeto del contrato: CPV, lugar de ejecución, criterios, lugar presentación, lenguas y cláusulas medioambientales.
  • Datos económicos: valor estimado, presupuesto, tipo IVA y garantías.
  • Ficheros: memorias, resoluciones y pliegos.
  • Lotes: solo en caso de haberlos. Generará un contrato por lote.
  • Tablón de anuncios: fecha límite de presentación de ofertas, apertura de plicas y anuncios posteriores a la primera publicación.
  • Gestión de ofertas: cuando el anuncio esté en estado “Adjudicación”, aparecerán las empresas licitadoras.
  • Resolución: cuando el anuncio esté en estado “Adjudicación”, aparecerán los datos de adjudicación.
  • Contrato: cuando el anuncio esté en estado “Formalizado”, aparecerán los datos de formalización de contrato. Si se pulsa el link de código de contrato, se redirigirá a Revascon (Registro de contratos), donde se podrá comprobar los detalles del mismo.
  • Publicaciones: aparecerá en qué plataformas se ha publicado el anuncio.
  • Recurso: aparecerá el dato de recurso, si lo hubiera.
  • Histórico: se podrán comparar diferencias entre publicaciones del mismo anuncio.

Mediante este mecanismo recibirá un correo electrónico cada vez que el Poder Adjudicador realice una actualización en un anuncio en concreto sin necesidad de visitar periódicamente el Perfil del Contratante.

Para suscribirse a dicha alerta, deberá acceder al contenido del mismo a través de Búsqueda de anuncios - Perfil de contratante (euskadi.eus)

1. Introduzca datos de búsqueda del anuncio y pulse “Buscar”.

2. Una vez localizado el anuncio, pulse el símbolo de la lupa que aparece en la parte superior derecha de dicho anuncio.

3. Clique en el link “Suscribir alertas anuncio”.

4. Tras rellenar el correo electrónico en el que quiere recibir las alertas y el código Captcha que le indiquen en pantalla, pulse “Aceptar”.

Si quisiera darse de baja en la suscripción, vuelva a realizar los pasos del 1 al 3, y en el apartado “Dar de baja suscripción” introduzca el correo electrónico en el que está recibiendo las alertas y pulse “Aceptar”.

Las fuentes RSS son una forma sencilla de mantenerse al día de anuncios de licitación que puedan ser de su interés. De esta forma, cada vez que un poder adjudicador publique un nuevo anuncio de licitación, recibirá un mensaje con los detalles sin necesidad de visitar periódicamente el Perfil del Contratante.

a) Para suscribirse a dichas alertas RSS, deberá acceder al contenido del mismo a través de Búsqueda de anuncios - Perfil de contratante (euskadi.eus)

b) Introduce criterios de búsqueda de interés. Por ejemplo, si queremos nuevos anuncios sobre “seguros”, elegiremos:

  • En el apartado “Datos básicos”, el estado de la tramitación “Abierto/Plazo de presentación de ofertas”.
  • En el apartado “Objeto del contrato”, introducir en texto libre la palabra “seguro” o buscar el CPV que se refiera a ello (al escribir dentro del campo, aparecerán los CPVs disponibles).
  • Pulsar “Buscar”.

c) Aparecerán los anuncios de licitación con dichas condiciones (aunque es posible que en ese momento no haya ningún expediente asociado a ellas, lo cual no afecta al proceso de suscripción).

d) Pulsar el icono superior derecho.

Aparecerá en pantalla un script con las condiciones que hemos introducido, pero nosotros copiaremos la URL de la barra de direcciones del navegador, para añadirla en su gestor RSS (1) o en su cliente de correo (2).

 

(1) Gestor RSS: En el caso de no disponer de ningún gestor de fuentes RSS, se puede instalar una extensión con el navegador google Chrome. Por ejemplo, la extensión gratuita Slick RSS by users. Después de instalarla, seguir las instrucciones y pegar la dirección URL que hemos copiado con anterioridad. En el icono de extensiones, aparecerá una carpeta con las novedades que haya.

(2) Cliente de correo: si utilizan Microsoft Outlook, podrán añadir directamente sus suscripciones RSS.

  1. En “Archivo” elegir “Opciones”.
  2. Elige el apartado “Avanzado” y marca el check “Sincronizar fuentes RSS con la lista de fuentes comunes (CFL) de Windows”.
  3. Se creará un nuevo grupo de carpetas en el menú de Outlook “Suscripciones RSS”.
    • Pulsar con botón derecho encima de dicha carpeta y elegir la opción ”Agregar una nueva fuente RSS”.
    • Pegar la dirección URL que hemos copiado con anterioridad e indicar que “Sí” queremos añadir esa fuente RSS a Outlook.
    • En la carpeta que se creará en “Suscripciones RSS” se recibirán los mails de nuevas publicaciones asociadas a esa suscripción.

Tras recibir el mensaje de correo electrónico Kontratua elektronikoki sinatzeko eskuragarri duzu - Contrato disponible para su firma electrónica, la empresa interesada tiene que seguir los siguientes pasos para poder firmar el contrato desde la aplicación:

1. Entrar en la web de Contratación Euskadi, en el apartado de Licitación Electrónica: Acceso a la licitación electrónica en la plataforma KontratazioA (Empresas) - Licitación electrónica (euskadi.eus) (abre en nueva ventana)

2. Acceder a la plataforma con el certificado utilizado para remitir la oferta pulsando el botón: ”Acceso a licitación electrónica (EMPRESAS)”.

3. Dentro de la aplicación, entrar en el menú MIS LICITACIONES y localizar el expediente.

4. Pinchar en la fila del expediente correspondiente y pulsar el botón inferior SELECCIONAR.

5. Una vez dentro del mismo podrá localizar el contrato para su descarga.

6. Descargado el documento contractual, deberá firmarlo en pdf o fuera de la plataforma.

7. Firmado el documento, desde el mismo lugar donde hizo la descarga del contrato, en la parte superior tendrán un botón a su disposición para adjuntarlo firmado.

Si tienen dificultades para realizar el proceso de firma, pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención a Usuarios (CAU):

Fecha de ltima modificacin: