INFORMACIÓN PUBLICACIÓN ACTUAL
Fecha de la primera publicación
03/04/2025 14:55
Fecha de la última publicación
07/04/2025 16:15
Expediente
2025/00425
Tipo de contrato
Obras
Sujeto a regulación armonizada
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Presupuesto del contrato sin IVA
364.426,71
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Ejecución de las obras de reforma de la planta sótano del Ambulatorio de Eibar
Expediente
2025/00425
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto Simplificado
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Obras
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945001242
Componente de la mesa/comité
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Trabajos de construcción
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES212
Principal: Sí
Descripción: Gipuzkoa
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Días
Plazo
195
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato por importe igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido). Dicho importe deberá alcanzarse en el año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Modo de acreditación: Acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP.
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Solvencia técnico o profesional: Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución. Entre la relación de obras que hayan sido ejecutadas en el curso de los 5 últimos años, deberá haberse ejecutado al menos una obra del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato cuyo importe mínimo alcance al presupuesto base de licitación (IVA excluido). Modo de acreditación: Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Entre la relación de obras deberá haberse ejecutado al menos una obra del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, cuyo importe mínimo alcance al presupuesto de licitación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica
Ponderación: 50
Criterio: Coherencia interna
Ponderación: 20
Criterio: Plazo garantía
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Memoria descriptiva: Análisis del proceso constructivo de la obra
Ponderación: 5
Criterio: Memoria descriptiva: Análisis de las fases de ejecución de la obra y de la afección de las mismas en la actividad asistencial del centro, así como, justificación de las medidas propuestas para minimiz
Ponderación: 8
Criterio: Memoria descriptiva: Descripción y justificación de la implantación en obra. Si varía durante el desarrollo de la obra, representar las diferentes configuraciones, con la finalidad de comprender su or
Ponderación: 2
Criterio: Programa de trabajo: Diagrama Gantt que refleje el proceso de obra, con el desarrollo de los capítulos y sus actividades, indicando la duración de cada uno de ellos. Se señalarán camino crítico e hit
Ponderación: 5
Criterio: Programa de trabajo: Justificación de rendimientos, medios humanos y auxiliares adscritos a la obra
Ponderación: 3
Criterio: Programa de trabajo: Medidas propuestas para evitar desviaciones de plazo, tanto preventivas como correctivas
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
1
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
437.311,71
Presupuesto del contrato sin IVA
364.426,71
Presupuesto del contrato con IVA
440.956,32
Financiado con fondos de la UE
No
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00425 Resolucion de Inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Proyecto de obras-2025 00425 PROY. EJECUCIÓN SÓTANO CS EIBAR.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00425 PCAP.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Documento anexo-Mesa de Contratacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00425 P5 PropuestaRevisión.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00425 Resolucion de Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00425 P1 Aprobación Técnica.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00425 P4 Terrenos viabilidad.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00425 P6 Presentación Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00425 Nota de Visita de obra.pdf
Tipo de fichero: Otros
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
29/04/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 29/04/2025 09:05
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 07/05/2025 13:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 29/04/2025 11:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de publicación
03/04/2025 14:55
Expediente
2025/00425
Tipo de contrato
Obras
Sujeto a regulación armonizada
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Presupuesto del contrato sin IVA
364.426,71
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Ejecución de las obras de reforma de la planta sótano del Ambulatorio de Eibar
Expediente
2025/00425
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto Simplificado
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Obras
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945001242
Componente de la mesa/comité
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Trabajos de construcción
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES212
Principal: Sí
Descripción: Gipuzkoa
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Días
Plazo
195
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato por importe igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido). Dicho importe deberá alcanzarse en el año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Modo de acreditación: Acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP.
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Solvencia técnico o profesional: Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución. Entre la relación de obras que hayan sido ejecutadas en el curso de los 5 últimos años, deberá haberse ejecutado al menos una obra del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato cuyo importe mínimo alcance al presupuesto base de licitación (IVA excluido). Modo de acreditación: Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Entre la relación de obras deberá haberse ejecutado al menos una obra del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, cuyo importe mínimo alcance al presupuesto de licitación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica
Ponderación: 50
Criterio: Coherencia interna
Ponderación: 20
Criterio: Plazo garantía
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Memoria descriptiva: Análisis del proceso constructivo de la obra
Ponderación: 5
Criterio: Memoria descriptiva: Análisis de las fases de ejecución de la obra y de la afección de las mismas en la actividad asistencial del centro, así como, justificación de las medidas propuestas para minimiz
Ponderación: 8
Criterio: Memoria descriptiva: Descripción y justificación de la implantación en obra. Si varía durante el desarrollo de la obra, representar las diferentes configuraciones, con la finalidad de comprender su or
Ponderación: 2
Criterio: Programa de trabajo: Diagrama Gantt que refleje el proceso de obra, con el desarrollo de los capítulos y sus actividades, indicando la duración de cada uno de ellos. Se señalarán camino crítico e hit
Ponderación: 5
Criterio: Programa de trabajo: Justificación de rendimientos, medios humanos y auxiliares adscritos a la obra
Ponderación: 3
Criterio: Programa de trabajo: Medidas propuestas para evitar desviaciones de plazo, tanto preventivas como correctivas
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
1
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
437.311,71
Presupuesto del contrato sin IVA
364.426,71
Presupuesto del contrato con IVA
440.956,32
Financiado con fondos de la UE
No
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00425 Resolucion de Inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Proyecto de obras-2025 00425 PROY. EJECUCIÓN SÓTANO CS EIBAR.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00425 PCAP.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Documento anexo-Mesa de Contratacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00425 P5 PropuestaRevisión.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00425 Resolucion de Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00425 P1 Aprobación Técnica.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00425 P4 Terrenos viabilidad.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00425 P6 Presentación Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Otros
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
29/04/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 29/04/2025 09:05
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 07/05/2025 13:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 29/04/2025 11:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No