INFORMACIÓN PUBLICACIÓN ACTUAL
Fecha de la primera publicación
18/03/2025 12:25
Fecha de la última publicación
16/04/2025 13:25
Expediente
44/24 PAS
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
9.000
Poder adjudicador
UPV/EHU - Universidad del País Vasco
Entidad impulsora
Q4818001B - Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Servicios profesionales de la procura para la representación de la UPV/EHU en aquellos procedimientos judiciales que le sean encomendados y que hayan de sustanciarse ante juzgados y tribunales con sede en Madrid.
Expediente
44/24 PAS
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto Simplificado
Ley Nacional
Ley 9/2017
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Sí
Licitación KPE
Sí
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
UPV/EHU - Universidad del País Vasco
Entidad impulsora
Q4818001B - Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
Organo contratación
Gerente de la UPV/EHU
Tipo poder
Organismo de Derecho público
Principal actividad
Educación
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos:
Servicio Jurídico de la UPV/EHU (con copia a contratacion@ehu.eus)
Dirección: Edificio Rectorado, Barrio Sarriena,s/n. C.P. 48940 Leioa (Bizkaia)
Teléfono: +34 946012103
Dirección: Edificio Rectorado, Barrio Sarriena,s/n. C.P. 48940 Leioa (Bizkaia)
Teléfono: +34 946012103
Componente de la mesa/comité
Nombre:
Maria Mar Ramos Garcia
Función: Secretario/a
Función: Secretario/a
Nombre:
Ana Maria Gonzalez García
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Virginia Ugarte Eguskiza
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Santiago González Esgueva
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Javier Laveaga Fernández
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
CAYETANA PEREDA IRIBARNEGARAY
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Begoña Bilbao Zuazaga
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Idoia Hernández Pintor
Función: Otro
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
3
Otras personas con acceso a documentación
Nombre:
Oscar Fernández Carballedo
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Carlos Esteban Gómez
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Inmaculada Pazos del Rio
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Idoia Ortega Paniagua
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Maria Pilar Bueno Aguilar
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Josu Tellitu Cortazar
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Marta Fernandez Lopez de Lacalle
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Rosa Ana Mencía del Río
Función: Otro
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción:
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV:
Servicios de representación jurídica
Descripción: Servicios jurídicos distintos de los referidos en el artículo 19.2.d)
Principal: Sí
Descripción: Servicios jurídicos distintos de los referidos en el artículo 19.2.d)
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
Sí
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS:
ES300
Principal: Sí
Descripción: Madrid
Principal: Sí
Descripción: Madrid
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Meses
Plazo
12
Prórrogas
Sí
Número de prórrogas
4
Descripción de las prórrogas
Cuatro prórrogas de 12 meses cada una
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Sí
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Volumen anual de negocios de, al menos, 70.200 euros (sin IVA), referido al mejor ejercicio dentro de los tres (3) últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades de la empresa y de presentación de las ofertas.
En el caso de que la licitadora no disponga de los requisitos de solvencia económica y financiera anteriormente indicados o no pueda acreditarlo, deberá disponer de la siguiente solvencia económica y financiera:
- Ratio de liquidez de, al menos, 1 (ratio de liquidez: activo corriente (derechos de cobro a corto plazo, tesorería, y existencias) / pasivo corriente (obligaciones de pago y compromisos a cumplir en el corto plazo).
- Contar con capacidad para afrontar el pago de gastos por importe de 10.000,00 euros.
- En el caso de que la licitadora sea una persona física (empresario individual), que sus deudas no sean superiores al 30% de sus ingresos por actividades económica o profesionales
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Sí
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 6.300 euros (sin IVA).
En el caso de operadores económicos de nueva creación (antigüedad inferior a cinco (5) años) deberán disponer de la siguiente solvencia técnica o profesional:
Haber prestado los servicios de procuraduría durante el tiempo mínimo de 3 años establecido en otra empresa diferente de la actual y que tuviese el volumen de negocio exigido.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio:
Propuesta económica
Ponderación: 49
Ponderación: 49
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio:
El ejercicio de la procuraduría en los órganos jurisdiccionales con sede en Madrid: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunal de Cuentas y/o Tribunal Constitucional
Ponderación: 17
Ponderación: 17
Criterio:
Organización del servicio
Ponderación: 20
Ponderación: 20
Criterio:
Antigüedad en el desempeño de la procuraduría en las jurisdicciones contenciosa-administrativa y social.
Ponderación: 14
Ponderación: 14
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección:
https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción:
Español
Descripción:
Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo:
Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo:
Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo:
Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
46.800
Presupuesto del contrato sin IVA
9.000
Presupuesto del contrato con IVA
10.890
Financiado con fondos de la UE
No
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Sí
Ficheros
Nombre del fichero:
DOCUMENTO 2. PPT CONTRATACIÓN SERVICIO PROCURADORIA.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero:
RESOLUCION APROBACION 44.24 PAS .pdf.signed.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero:
DOCUMENTO 1. Memoria justificativa necesidad contratación.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero:
PCAP 44.24 PAS.pdf.signed.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
03/04/2025 23:59
Fecha límite para ponerse en contacto con el adjudicador
26/03/2025 14:00
Apertura de plicas Sobre único
Descripción:
Apertura sobre único
Fecha de apertura: 04/04/2025 09:30
Pública: Sí
Lugar: Tramitación electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La persona interesada en asistir a la apertura deberá comunicarlo con 48 horas de antelación a mariadelmar.ramos@ehu.eus con copia a contratacion@ehu.eus para facilitarle el enlace a la reunión virtual
Fecha de apertura: 04/04/2025 09:30
Pública: Sí
Lugar: Tramitación electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La persona interesada en asistir a la apertura deberá comunicarlo con 48 horas de antelación a mariadelmar.ramos@ehu.eus con copia a contratacion@ehu.eus para facilitarle el enlace a la reunión virtual
Acuerdos de la mesa/comité
Publicar en Perfil de Contratante
Sí
Publicar automáticamente en el DOUE
No
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
18/03/2025 12:25
Fecha de la última publicación
08/04/2025 10:10
Expediente
44/24 PAS
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
9.000
Poder adjudicador
UPV/EHU - Universidad del País Vasco
Entidad impulsora
Q4818001B - Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Servicios profesionales de la procura para la representación de la UPV/EHU en aquellos procedimientos judiciales que le sean encomendados y que hayan de sustanciarse ante juzgados y tribunales con sede en Madrid.
Expediente
44/24 PAS
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto Simplificado
Ley Nacional
Ley 9/2017
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Sí
Licitación KPE
Sí
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
UPV/EHU - Universidad del País Vasco
Entidad impulsora
Q4818001B - Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
Organo contratación
Gerente de la UPV/EHU
Tipo poder
Organismo de Derecho público
Principal actividad
Educación
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos:
Servicio Jurídico de la UPV/EHU (con copia a contratacion@ehu.eus)
Dirección: Edificio Rectorado, Barrio Sarriena,s/n. C.P. 48940 Leioa (Bizkaia)
Teléfono: +34 946012103
Dirección: Edificio Rectorado, Barrio Sarriena,s/n. C.P. 48940 Leioa (Bizkaia)
Teléfono: +34 946012103
Componente de la mesa/comité
Nombre:
Maria Mar Ramos Garcia
Función: Secretario/a
Función: Secretario/a
Nombre:
Ana Maria Gonzalez García
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Virginia Ugarte Eguskiza
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Santiago González Esgueva
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Javier Laveaga Fernández
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
CAYETANA PEREDA IRIBARNEGARAY
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Begoña Bilbao Zuazaga
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Idoia Hernández Pintor
Función: Otro
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
3
Otras personas con acceso a documentación
Nombre:
Oscar Fernández Carballedo
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Carlos Esteban Gómez
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Inmaculada Pazos del Rio
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Idoia Ortega Paniagua
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Maria Pilar Bueno Aguilar
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Josu Tellitu Cortazar
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Marta Fernandez Lopez de Lacalle
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Rosa Ana Mencía del Río
Función: Otro
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción:
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV:
Servicios de representación jurídica
Descripción: Servicios jurídicos distintos de los referidos en el artículo 19.2.d)
Principal: Sí
Descripción: Servicios jurídicos distintos de los referidos en el artículo 19.2.d)
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
Sí
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS:
ES300
Principal: Sí
Descripción: Madrid
Principal: Sí
Descripción: Madrid
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Meses
Plazo
12
Prórrogas
Sí
Número de prórrogas
4
Descripción de las prórrogas
Cuatro prórrogas de 12 meses cada una
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Sí
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Volumen anual de negocios de, al menos, 70.200 euros (sin IVA), referido al mejor ejercicio dentro de los tres (3) últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades de la empresa y de presentación de las ofertas.
En el caso de que la licitadora no disponga de los requisitos de solvencia económica y financiera anteriormente indicados o no pueda acreditarlo, deberá disponer de la siguiente solvencia económica y financiera:
- Ratio de liquidez de, al menos, 1 (ratio de liquidez: activo corriente (derechos de cobro a corto plazo, tesorería, y existencias) / pasivo corriente (obligaciones de pago y compromisos a cumplir en el corto plazo).
- Contar con capacidad para afrontar el pago de gastos por importe de 10.000,00 euros.
- En el caso de que la licitadora sea una persona física (empresario individual), que sus deudas no sean superiores al 30% de sus ingresos por actividades económica o profesionales
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Sí
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 6.300 euros (sin IVA).
En el caso de operadores económicos de nueva creación (antigüedad inferior a cinco (5) años) deberán disponer de la siguiente solvencia técnica o profesional:
Haber prestado los servicios de procuraduría durante el tiempo mínimo de 3 años establecido en otra empresa diferente de la actual y que tuviese el volumen de negocio exigido.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio:
Propuesta económica
Ponderación: 49
Ponderación: 49
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio:
El ejercicio de la procuraduría en los órganos jurisdiccionales con sede en Madrid: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunal de Cuentas y/o Tribunal Constitucional
Ponderación: 17
Ponderación: 17
Criterio:
Organización del servicio
Ponderación: 20
Ponderación: 20
Criterio:
Antigüedad en el desempeño de la procuraduría en las jurisdicciones contenciosa-administrativa y social.
Ponderación: 14
Ponderación: 14
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección:
https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción:
Español
Descripción:
Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo:
Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo:
Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo:
Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
46.800
Presupuesto del contrato sin IVA
9.000
Presupuesto del contrato con IVA
10.890
Financiado con fondos de la UE
No
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Sí
Ficheros
Nombre del fichero:
DOCUMENTO 2. PPT CONTRATACIÓN SERVICIO PROCURADORIA.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero:
RESOLUCION APROBACION 44.24 PAS .pdf.signed.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero:
DOCUMENTO 1. Memoria justificativa necesidad contratación.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero:
PCAP 44.24 PAS.pdf.signed.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
03/04/2025 23:59
Fecha límite para ponerse en contacto con el adjudicador
26/03/2025 14:00
Apertura de plicas Sobre único
Descripción:
Apertura sobre único
Fecha de apertura: 04/04/2025 09:30
Pública: Sí
Lugar: Tramitación electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La persona interesada en asistir a la apertura deberá comunicarlo con 48 horas de antelación a mariadelmar.ramos@ehu.eus con copia a contratacion@ehu.eus para facilitarle el enlace a la reunión virtual
Fecha de apertura: 04/04/2025 09:30
Pública: Sí
Lugar: Tramitación electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La persona interesada en asistir a la apertura deberá comunicarlo con 48 horas de antelación a mariadelmar.ramos@ehu.eus con copia a contratacion@ehu.eus para facilitarle el enlace a la reunión virtual
Acuerdos de la mesa/comité
Publicar en Perfil de Contratante
Sí
Publicar automáticamente en el DOUE
No
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
18/03/2025 12:25
Fecha de la última publicación
04/04/2025 05:01
Expediente
44/24 PAS
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
9.000
Poder adjudicador
UPV/EHU - Universidad del País Vasco
Entidad impulsora
Q4818001B - Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Servicios profesionales de la procura para la representación de la UPV/EHU en aquellos procedimientos judiciales que le sean encomendados y que hayan de sustanciarse ante juzgados y tribunales con sede en Madrid.
Expediente
44/24 PAS
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto Simplificado
Ley Nacional
Ley 9/2017
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Sí
Licitación KPE
Sí
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
UPV/EHU - Universidad del País Vasco
Entidad impulsora
Q4818001B - Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
Organo contratación
Gerente de la UPV/EHU
Tipo poder
Organismo de Derecho público
Principal actividad
Educación
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos:
Servicio Jurídico de la UPV/EHU (con copia a contratacion@ehu.eus)
Dirección: Edificio Rectorado, Barrio Sarriena,s/n. C.P. 48940 Leioa (Bizkaia)
Teléfono: +34 946012103
Dirección: Edificio Rectorado, Barrio Sarriena,s/n. C.P. 48940 Leioa (Bizkaia)
Teléfono: +34 946012103
Componente de la mesa/comité
Nombre:
Maria Mar Ramos Garcia
Función: Secretario/a
Función: Secretario/a
Nombre:
Ana Maria Gonzalez García
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Virginia Ugarte Eguskiza
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Santiago González Esgueva
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Javier Laveaga Fernández
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
CAYETANA PEREDA IRIBARNEGARAY
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Begoña Bilbao Zuazaga
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Idoia Hernández Pintor
Función: Otro
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
3
Otras personas con acceso a documentación
Nombre:
Oscar Fernández Carballedo
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Carlos Esteban Gómez
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Inmaculada Pazos del Rio
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Idoia Ortega Paniagua
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Maria Pilar Bueno Aguilar
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Josu Tellitu Cortazar
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Marta Fernandez Lopez de Lacalle
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Rosa Ana Mencía del Río
Función: Otro
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción:
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV:
Servicios de representación jurídica
Descripción: Servicios jurídicos distintos de los referidos en el artículo 19.2.d)
Principal: Sí
Descripción: Servicios jurídicos distintos de los referidos en el artículo 19.2.d)
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
Sí
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS:
ES300
Principal: Sí
Descripción: Madrid
Principal: Sí
Descripción: Madrid
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Meses
Plazo
12
Prórrogas
Sí
Número de prórrogas
4
Descripción de las prórrogas
Cuatro prórrogas de 12 meses cada una
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Sí
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Volumen anual de negocios de, al menos, 70.200 euros (sin IVA), referido al mejor ejercicio dentro de los tres (3) últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades de la empresa y de presentación de las ofertas.
En el caso de que la licitadora no disponga de los requisitos de solvencia económica y financiera anteriormente indicados o no pueda acreditarlo, deberá disponer de la siguiente solvencia económica y financiera:
- Ratio de liquidez de, al menos, 1 (ratio de liquidez: activo corriente (derechos de cobro a corto plazo, tesorería, y existencias) / pasivo corriente (obligaciones de pago y compromisos a cumplir en el corto plazo).
- Contar con capacidad para afrontar el pago de gastos por importe de 10.000,00 euros.
- En el caso de que la licitadora sea una persona física (empresario individual), que sus deudas no sean superiores al 30% de sus ingresos por actividades económica o profesionales
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Sí
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 6.300 euros (sin IVA).
En el caso de operadores económicos de nueva creación (antigüedad inferior a cinco (5) años) deberán disponer de la siguiente solvencia técnica o profesional:
Haber prestado los servicios de procuraduría durante el tiempo mínimo de 3 años establecido en otra empresa diferente de la actual y que tuviese el volumen de negocio exigido.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio:
Propuesta económica
Ponderación: 49
Ponderación: 49
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio:
El ejercicio de la procuraduría en los órganos jurisdiccionales con sede en Madrid: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunal de Cuentas y/o Tribunal Constitucional
Ponderación: 17
Ponderación: 17
Criterio:
Organización del servicio
Ponderación: 20
Ponderación: 20
Criterio:
Antigüedad en el desempeño de la procuraduría en las jurisdicciones contenciosa-administrativa y social.
Ponderación: 14
Ponderación: 14
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección:
https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción:
Español
Descripción:
Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo:
Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo:
Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo:
Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
46.800
Presupuesto del contrato sin IVA
9.000
Presupuesto del contrato con IVA
10.890
Financiado con fondos de la UE
No
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Sí
Ficheros
Nombre del fichero:
DOCUMENTO 2. PPT CONTRATACIÓN SERVICIO PROCURADORIA.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero:
RESOLUCION APROBACION 44.24 PAS .pdf.signed.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero:
DOCUMENTO 1. Memoria justificativa necesidad contratación.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero:
PCAP 44.24 PAS.pdf.signed.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
03/04/2025 23:59
Fecha límite para ponerse en contacto con el adjudicador
26/03/2025 14:00
Apertura de plicas Sobre único
Descripción:
Apertura sobre único
Fecha de apertura: 04/04/2025 09:30
Pública: Sí
Lugar: Tramitación electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La persona interesada en asistir a la apertura deberá comunicarlo con 48 horas de antelación a mariadelmar.ramos@ehu.eus con copia a contratacion@ehu.eus para facilitarle el enlace a la reunión virtual
Fecha de apertura: 04/04/2025 09:30
Pública: Sí
Lugar: Tramitación electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La persona interesada en asistir a la apertura deberá comunicarlo con 48 horas de antelación a mariadelmar.ramos@ehu.eus con copia a contratacion@ehu.eus para facilitarle el enlace a la reunión virtual
Publicar en Perfil de Contratante
Sí
Publicar automáticamente en el DOUE
No
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de publicación
18/03/2025 12:25
Expediente
44/24 PAS
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Presupuesto del contrato sin IVA
9.000
Poder adjudicador
UPV/EHU - Universidad del País Vasco
Entidad impulsora
Q4818001B - Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Servicios profesionales de la procura para la representación de la UPV/EHU en aquellos procedimientos judiciales que le sean encomendados y que hayan de sustanciarse ante juzgados y tribunales con sede en Madrid.
Expediente
44/24 PAS
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto Simplificado
Ley Nacional
Ley 9/2017
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Sí
Licitación KPE
Sí
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
UPV/EHU - Universidad del País Vasco
Entidad impulsora
Q4818001B - Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
Organo contratación
Gerente de la UPV/EHU
Tipo poder
Organismo de Derecho público
Principal actividad
Educación
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos:
Servicio Jurídico de la UPV/EHU (con copia a contratacion@ehu.eus)
Dirección: Edificio Rectorado, Barrio Sarriena,s/n. C.P. 48940 Leioa (Bizkaia)
Teléfono: +34 946012103
Dirección: Edificio Rectorado, Barrio Sarriena,s/n. C.P. 48940 Leioa (Bizkaia)
Teléfono: +34 946012103
Componente de la mesa/comité
Nombre:
Maria Mar Ramos Garcia
Función: Secretario/a
Función: Secretario/a
Nombre:
Ana Maria Gonzalez García
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Virginia Ugarte Eguskiza
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Santiago González Esgueva
Función: Suplente
Función: Suplente
Nombre:
Javier Laveaga Fernández
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
CAYETANA PEREDA IRIBARNEGARAY
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Begoña Bilbao Zuazaga
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Idoia Hernández Pintor
Función: Otro
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
3
Otras personas con acceso a documentación
Nombre:
Oscar Fernández Carballedo
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Carlos Esteban Gómez
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Inmaculada Pazos del Rio
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Idoia Ortega Paniagua
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Maria Pilar Bueno Aguilar
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Josu Tellitu Cortazar
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Marta Fernandez Lopez de Lacalle
Función: Otro
Función: Otro
Nombre:
Rosa Ana Mencía del Río
Función: Otro
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción:
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV:
Servicios de representación jurídica
Descripción: Servicios jurídicos distintos de los referidos en el artículo 19.2.d)
Principal: Sí
Descripción: Servicios jurídicos distintos de los referidos en el artículo 19.2.d)
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
Sí
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS:
ES300
Principal: Sí
Descripción: Madrid
Principal: Sí
Descripción: Madrid
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Meses
Plazo
12
Prórrogas
Sí
Número de prórrogas
4
Descripción de las prórrogas
Cuatro prórrogas de 12 meses cada una
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Sí
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Volumen anual de negocios de, al menos, 70.200 euros (sin IVA), referido al mejor ejercicio dentro de los tres (3) últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades de la empresa y de presentación de las ofertas.
En el caso de que la licitadora no disponga de los requisitos de solvencia económica y financiera anteriormente indicados o no pueda acreditarlo, deberá disponer de la siguiente solvencia económica y financiera:
- Ratio de liquidez de, al menos, 1 (ratio de liquidez: activo corriente (derechos de cobro a corto plazo, tesorería, y existencias) / pasivo corriente (obligaciones de pago y compromisos a cumplir en el corto plazo).
- Contar con capacidad para afrontar el pago de gastos por importe de 10.000,00 euros.
- En el caso de que la licitadora sea una persona física (empresario individual), que sus deudas no sean superiores al 30% de sus ingresos por actividades económica o profesionales
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Sí
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 6.300 euros (sin IVA).
En el caso de operadores económicos de nueva creación (antigüedad inferior a cinco (5) años) deberán disponer de la siguiente solvencia técnica o profesional:
Haber prestado los servicios de procuraduría durante el tiempo mínimo de 3 años establecido en otra empresa diferente de la actual y que tuviese el volumen de negocio exigido.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio:
Propuesta económica
Ponderación: 49
Ponderación: 49
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio:
El ejercicio de la procuraduría en los órganos jurisdiccionales con sede en Madrid: Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunal de Cuentas y/o Tribunal Constitucional
Ponderación: 17
Ponderación: 17
Criterio:
Organización del servicio
Ponderación: 20
Ponderación: 20
Criterio:
Antigüedad en el desempeño de la procuraduría en las jurisdicciones contenciosa-administrativa y social.
Ponderación: 14
Ponderación: 14
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección:
https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción:
Español
Descripción:
Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo:
Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo:
Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo:
Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
46.800
Presupuesto del contrato sin IVA
9.000
Presupuesto del contrato con IVA
10.890
Financiado con fondos de la UE
No
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Sí
Ficheros
Nombre del fichero:
DOCUMENTO 2. PPT CONTRATACIÓN SERVICIO PROCURADORIA.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero:
RESOLUCION APROBACION 44.24 PAS .pdf.signed.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero:
DOCUMENTO 1. Memoria justificativa necesidad contratación.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero:
PCAP 44.24 PAS.pdf.signed.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
03/04/2025 23:59
Fecha límite para ponerse en contacto con el adjudicador
26/03/2025 14:00
Apertura de plicas Sobre único
Descripción:
Apertura sobre único
Fecha de apertura: 04/04/2025 09:30
Pública: Sí
Lugar: Tramitación electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La persona interesada en asistir a la apertura deberá comunicarlo con 48 horas de antelación a mariadelmar.ramos@ehu.eus con copia a contratacion@ehu.eus para facilitarle el enlace a la reunión virtual
Fecha de apertura: 04/04/2025 09:30
Pública: Sí
Lugar: Tramitación electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La persona interesada en asistir a la apertura deberá comunicarlo con 48 horas de antelación a mariadelmar.ramos@ehu.eus con copia a contratacion@ehu.eus para facilitarle el enlace a la reunión virtual
Publicar en Perfil de Contratante
Sí
Publicar automáticamente en el DOUE
No