INFORMACIÓN PUBLICACIÓN ACTUAL
Fecha de la primera publicación
28/02/2025 09:10
Fecha de la última publicación
12/05/2025 07:50
Expediente
MB.DC.2025.0001
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Contratación de los servicios de un corredor o correduría de seguros para la mediación en los seguros privados a contratar por Mercabilbao
Expediente
MB.DC.2025.0001
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Incumplimiento de las obligaciones establecidas en los motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: No cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Organo contratación
Direccion General, Consejo de Administración
Tipo poder
Organismo/oficina regional o local
Principal actividad
Otra actividad
Otro tipo de actividad
Centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Unai Zorriketa Gojenola
Dirección: Barrio Ibarreta 1 – 48970 Basauri (Bizkaia)
Teléfono: +34 944493258
Componente de la mesa/comité
Nombre: Concepción Claver Zurro
Función: Otro
Nombre: María Ortiz Sánchez
Función: Otro
Nombre: Aitor Argote Ibánez
Función: Suplente
Nombre: Ander Sopelana Arrillaga
Función: Secretario/a
Quorum mínimo de apertura
2
Otras personas con acceso a documentación
Nombre: Unai Zorriketa Gojenola
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de corretaje de seguros
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Años
Plazo
2
Prórrogas
Número de prórrogas
3
Descripción de las prórrogas
El contrato podrá prorrogarse por tres periodos de 1 año siempre que ambas partes consientan de mutuo acuerdo.
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Deberá aportar certificación relativa a la inscripción del licitador en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos, de conformidad con el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y con el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario deberá ser al menos, equivalente al valor estimado del contrato (I.V.A excluido).
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia técnica /profesional: Experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato y que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años sea igual o superior al 70% de la anualidad media, o en su caso, del valor estimado (IVA excluido). ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS personales: Se exige la adscripción de los fijada en la carátula:
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
Las empresas licitadoras deberán acreditar su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato la participación de un mediador o técnico-gestor de seguros con titulación para ejercer en las funciones indicadas.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Criterios cuantificables por fórmula
Ponderación: 98
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Criterios no cuantificables por fórmula
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 944493258
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
3
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
361.800
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Presupuesto del contrato con IVA
162.140
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Concepto: IVA
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
No
Ficheros
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Anexos Pliegos Correduría.docx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: PCAP PROCEDIMIENTO ABIERTO ORDINARIO-SERVICIOS Licitación Electrónica.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Caratula Correduria y Seguros.pdf
Tipo de fichero: Carátula
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Memoria Justificativa.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0008 PPT CORREDURÍA Y SEGUROS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
22/04/2025 12:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura Sobre A
Fecha de apertura: 22/04/2025 12:30
Pública: No
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura Sobre C
Fecha de apertura: 12/05/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Sesión telemática: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZDFkMWNhYjctZTkyOS00ZGI3LTkzYWMtN2U3MTBlZTIyY2Y0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%221f65cee5-587c-4891-b911-5a289cd6a370%22%2c%22Oid%22%3a%2260e1ff52-aaa6-42a6-b4b2-0d14f5c9f6ce%22%7d
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Público
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura sobre B
Fecha de apertura: 28/04/2025 12:30
Pública: No
Lugar: Apertura electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Mesa de contratación
Aclaración al pliego
Aclaración: Se publica cuestionario de ciberseguridad
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Cuestionario Ciberseguro.pdf
Aclaración: Se publica Cuestionario Medioambiental
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Anexo Cuestionario Medioambiental2025.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº 1"
Fecha aclaración: 11/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 1.pdf
Aclaración: Se publica Memoria Descriptiva de las instalaciones
Fecha aclaración: 01/04/2025
Fichero: Memoria descriptiva instalaciones.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº2"
Fecha aclaración: 24/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 2.pdf
Documentos resolución
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Acta A Servicio de correduria de seguros.pdf
Tipo de fichero: Acta de la mesa
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
b8e67fb9-4306-4a06-a340-946ed38368df-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
28/02/2025 09:10
Fecha de la última publicación
28/04/2025 09:20
Expediente
MB.DC.2025.0001
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Contratación de los servicios de un corredor o correduría de seguros para la mediación en los seguros privados a contratar por Mercabilbao
Expediente
MB.DC.2025.0001
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Incumplimiento de las obligaciones establecidas en los motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: No cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Organo contratación
Direccion General, Consejo de Administración
Tipo poder
Organismo/oficina regional o local
Principal actividad
Otra actividad
Otro tipo de actividad
Centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Unai Zorriketa Gojenola
Dirección: Barrio Ibarreta 1 – 48970 Basauri (Bizkaia)
Teléfono: +34 944493258
Componente de la mesa/comité
Nombre: Ander Sopelana Arrillaga
Función: Secretario/a
Nombre: Aitor Argote Ibánez
Función: Suplente
Nombre: Concepción Claver Zurro
Función: Otro
Nombre: María Ortiz Sánchez
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Otras personas con acceso a documentación
Nombre: Unai Zorriketa Gojenola
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de corretaje de seguros
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Años
Plazo
2
Prórrogas
Número de prórrogas
3
Descripción de las prórrogas
El contrato podrá prorrogarse por tres periodos de 1 año siempre que ambas partes consientan de mutuo acuerdo.
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Deberá aportar certificación relativa a la inscripción del licitador en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos, de conformidad con el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y con el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario deberá ser al menos, equivalente al valor estimado del contrato (I.V.A excluido).
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia técnica /profesional: Experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato y que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años sea igual o superior al 70% de la anualidad media, o en su caso, del valor estimado (IVA excluido). ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS personales: Se exige la adscripción de los fijada en la carátula:
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
Las empresas licitadoras deberán acreditar su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato la participación de un mediador o técnico-gestor de seguros con titulación para ejercer en las funciones indicadas.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Criterios cuantificables por fórmula
Ponderación: 98
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Criterios no cuantificables por fórmula
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 944493258
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
3
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
361.800
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Presupuesto del contrato con IVA
162.140
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Concepto: IVA
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
No
Ficheros
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Anexos Pliegos Correduría.docx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: PCAP PROCEDIMIENTO ABIERTO ORDINARIO-SERVICIOS Licitación Electrónica.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Caratula Correduria y Seguros.pdf
Tipo de fichero: Carátula
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Memoria Justificativa.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0008 PPT CORREDURÍA Y SEGUROS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
22/04/2025 12:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura Sobre A
Fecha de apertura: 22/04/2025 12:30
Pública: No
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura Sobre C
Fecha de apertura: 12/05/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura sobre B
Fecha de apertura: 28/04/2025 12:30
Pública: No
Lugar: Apertura electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Mesa de contratación
Aclaración al pliego
Aclaración: Se publica cuestionario de ciberseguridad
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Cuestionario Ciberseguro.pdf
Aclaración: Se publica Cuestionario Medioambiental
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Anexo Cuestionario Medioambiental2025.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº 1"
Fecha aclaración: 11/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 1.pdf
Aclaración: Se publica Memoria Descriptiva de las instalaciones
Fecha aclaración: 01/04/2025
Fichero: Memoria descriptiva instalaciones.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº2"
Fecha aclaración: 24/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 2.pdf
Documentos resolución
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Acta A Servicio de correduria de seguros.pdf
Tipo de fichero: Acta de la mesa
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
b8e67fb9-4306-4a06-a340-946ed38368df-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
28/02/2025 09:10
Fecha de la última publicación
28/04/2025 07:45
Expediente
MB.DC.2025.0001
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Contratación de los servicios de un corredor o correduría de seguros para la mediación en los seguros privados a contratar por Mercabilbao
Expediente
MB.DC.2025.0001
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Incumplimiento de las obligaciones establecidas en los motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: No cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Organo contratación
Direccion General, Consejo de Administración
Tipo poder
Organismo/oficina regional o local
Principal actividad
Otra actividad
Otro tipo de actividad
Centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Unai Zorriketa Gojenola
Dirección: Barrio Ibarreta 1 – 48970 Basauri (Bizkaia)
Teléfono: +34 944493258
Componente de la mesa/comité
Nombre: Ander Sopelana Arrillaga
Función: Secretario/a
Nombre: Aitor Argote Ibánez
Función: Suplente
Nombre: Concepción Claver Zurro
Función: Otro
Nombre: María Ortiz Sánchez
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Otras personas con acceso a documentación
Nombre: Unai Zorriketa Gojenola
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de corretaje de seguros
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Años
Plazo
2
Prórrogas
Número de prórrogas
3
Descripción de las prórrogas
El contrato podrá prorrogarse por tres periodos de 1 año siempre que ambas partes consientan de mutuo acuerdo.
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Deberá aportar certificación relativa a la inscripción del licitador en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos, de conformidad con el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y con el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario deberá ser al menos, equivalente al valor estimado del contrato (I.V.A excluido).
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia técnica /profesional: Experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato y que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años sea igual o superior al 70% de la anualidad media, o en su caso, del valor estimado (IVA excluido). ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS personales: Se exige la adscripción de los fijada en la carátula:
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
Las empresas licitadoras deberán acreditar su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato la participación de un mediador o técnico-gestor de seguros con titulación para ejercer en las funciones indicadas.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Criterios cuantificables por fórmula
Ponderación: 98
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Criterios no cuantificables por fórmula
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 944493258
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
3
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
361.800
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Presupuesto del contrato con IVA
162.140
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Concepto: IVA
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
No
Ficheros
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Anexos Pliegos Correduría.docx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: PCAP PROCEDIMIENTO ABIERTO ORDINARIO-SERVICIOS Licitación Electrónica.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Caratula Correduria y Seguros.pdf
Tipo de fichero: Carátula
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Memoria Justificativa.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0008 PPT CORREDURÍA Y SEGUROS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
22/04/2025 12:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura Sobre A
Fecha de apertura: 22/04/2025 12:30
Pública: No
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura Sobre C
Fecha de apertura: 12/05/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura sobre B
Fecha de apertura: 28/04/2025 12:30
Pública: No
Lugar: Apertura electrónica
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Mesa de contratación
Aclaración al pliego
Aclaración: Se publica cuestionario de ciberseguridad
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Cuestionario Ciberseguro.pdf
Aclaración: Se publica Cuestionario Medioambiental
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Anexo Cuestionario Medioambiental2025.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº 1"
Fecha aclaración: 11/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 1.pdf
Aclaración: Se publica Memoria Descriptiva de las instalaciones
Fecha aclaración: 01/04/2025
Fichero: Memoria descriptiva instalaciones.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº2"
Fecha aclaración: 24/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 2.pdf
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Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
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INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
28/02/2025 09:10
Fecha de la última publicación
22/04/2025 12:01
Expediente
MB.DC.2025.0001
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Contratación de los servicios de un corredor o correduría de seguros para la mediación en los seguros privados a contratar por Mercabilbao
Expediente
MB.DC.2025.0001
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Incumplimiento de las obligaciones establecidas en los motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: No cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Organo contratación
Direccion General, Consejo de Administración
Tipo poder
Organismo/oficina regional o local
Principal actividad
Otra actividad
Otro tipo de actividad
Centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Unai Zorriketa Gojenola
Dirección: Barrio Ibarreta 1 – 48970 Basauri (Bizkaia)
Teléfono: +34 944493258
Componente de la mesa/comité
Nombre: Concepción Claver Zurro
Función: Otro
Nombre: María Ortiz Sánchez
Función: Otro
Nombre: Aitor Argote Ibánez
Función: Suplente
Nombre: Ander Sopelana Arrillaga
Función: Secretario/a
Quorum mínimo de apertura
2
Otras personas con acceso a documentación
Nombre: Unai Zorriketa Gojenola
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de corretaje de seguros
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Años
Plazo
2
Prórrogas
Número de prórrogas
3
Descripción de las prórrogas
El contrato podrá prorrogarse por tres periodos de 1 año siempre que ambas partes consientan de mutuo acuerdo.
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Deberá aportar certificación relativa a la inscripción del licitador en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos, de conformidad con el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y con el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario deberá ser al menos, equivalente al valor estimado del contrato (I.V.A excluido).
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia técnica /profesional: Experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato y que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años sea igual o superior al 70% de la anualidad media, o en su caso, del valor estimado (IVA excluido). ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS personales: Se exige la adscripción de los fijada en la carátula:
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
Las empresas licitadoras deberán acreditar su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato la participación de un mediador o técnico-gestor de seguros con titulación para ejercer en las funciones indicadas.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Criterios cuantificables por fórmula
Ponderación: 98
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Criterios no cuantificables por fórmula
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 944493258
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
3
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
361.800
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Presupuesto del contrato con IVA
162.140
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Concepto: IVA
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
No
Ficheros
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Anexos Pliegos Correduría.docx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: PCAP PROCEDIMIENTO ABIERTO ORDINARIO-SERVICIOS Licitación Electrónica.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Caratula Correduria y Seguros.pdf
Tipo de fichero: Carátula
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Memoria Justificativa.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0008 PPT CORREDURÍA Y SEGUROS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
22/04/2025 12:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura Sobre A
Fecha de apertura: 22/04/2025 12:30
Pública: No
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura Sobre C
Fecha de apertura: 12/05/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura Sobre B
Fecha de apertura: 28/04/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai Zorriketa Gojenola
Aclaración al pliego
Aclaración: Se publica cuestionario de ciberseguridad
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Cuestionario Ciberseguro.pdf
Aclaración: Se publica Cuestionario Medioambiental
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Anexo Cuestionario Medioambiental2025.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº 1"
Fecha aclaración: 11/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 1.pdf
Aclaración: Se publica Memoria Descriptiva de las instalaciones
Fecha aclaración: 01/04/2025
Fichero: Memoria descriptiva instalaciones.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº2"
Fecha aclaración: 24/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 2.pdf
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Fecha de publicación
27/02/2025
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INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
28/02/2025 09:10
Fecha de la última publicación
01/04/2025 10:30
Expediente
MB.DC.2025.0001
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Contratación de los servicios de un corredor o correduría de seguros para la mediación en los seguros privados a contratar por Mercabilbao
Expediente
MB.DC.2025.0001
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: No cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Organo contratación
Direccion General, Consejo de Administración
Tipo poder
Organismo/oficina regional o local
Principal actividad
Otra actividad
Otro tipo de actividad
Centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Unai Zorriketa Gojenola
Dirección: Barrio Ibarreta 1 – 48970 Basauri (Bizkaia)
Teléfono: +34 944493258
Componente de la mesa/comité
Nombre: Ander Sopelana Arrillaga
Función: Secretario/a
Nombre: Aitor Argote Ibánez
Función: Suplente
Nombre: Concepción Claver Zurro
Función: Otro
Nombre: María Ortiz Sánchez
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Otras personas con acceso a documentación
Nombre: Unai Zorriketa Gojenola
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de corretaje de seguros
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Años
Plazo
2
Prórrogas
Número de prórrogas
3
Descripción de las prórrogas
El contrato podrá prorrogarse por tres periodos de 1 año siempre que ambas partes consientan de mutuo acuerdo.
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Deberá aportar certificación relativa a la inscripción del licitador en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos, de conformidad con el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y con el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario deberá ser al menos, equivalente al valor estimado del contrato (I.V.A excluido).
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia técnica /profesional: Experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato y que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años sea igual o superior al 70% de la anualidad media, o en su caso, del valor estimado (IVA excluido). ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS personales: Se exige la adscripción de los fijada en la carátula:
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
Las empresas licitadoras deberán acreditar su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato la participación de un mediador o técnico-gestor de seguros con titulación para ejercer en las funciones indicadas.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Criterios cuantificables por fórmula
Ponderación: 98
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Criterios no cuantificables por fórmula
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 944493258
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
3
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
361.800
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Presupuesto del contrato con IVA
162.140
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Concepto: IVA
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
No
Ficheros
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Anexos Pliegos Correduría.docx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: PCAP PROCEDIMIENTO ABIERTO ORDINARIO-SERVICIOS Licitación Electrónica.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Caratula Correduria y Seguros.pdf
Tipo de fichero: Carátula
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Memoria Justificativa.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0008 PPT CORREDURÍA Y SEGUROS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
22/04/2025 12:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura Sobre A
Fecha de apertura: 22/04/2025 12:30
Pública: No
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura Sobre C
Fecha de apertura: 12/05/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura Sobre B
Fecha de apertura: 28/04/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai Zorriketa Gojenola
Aclaración al pliego
Aclaración: Se publica cuestionario de ciberseguridad
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Cuestionario Ciberseguro.pdf
Aclaración: Se publica Cuestionario Medioambiental
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Anexo Cuestionario Medioambiental2025.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº 1"
Fecha aclaración: 11/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 1.pdf
Aclaración: Se publica Memoria Descriptiva de las instalaciones
Fecha aclaración: 01/04/2025
Fichero: Memoria descriptiva instalaciones.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº2"
Fecha aclaración: 24/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 2.pdf
Publicar en Perfil de Contratante
Fecha de publicación
27/02/2025
Publicar automáticamente en el DOUE
Número de anuncio en el DOUE anterior
b8e67fb9-4306-4a06-a340-946ed38368df-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
28/02/2025 09:10
Fecha de la última publicación
28/03/2025 09:50
Expediente
MB.DC.2025.0001
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Contratación de los servicios de un corredor o correduría de seguros para la mediación en los seguros privados a contratar por Mercabilbao
Expediente
MB.DC.2025.0001
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: No cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Organo contratación
Direccion General, Consejo de Administración
Tipo poder
Organismo/oficina regional o local
Principal actividad
Otra actividad
Otro tipo de actividad
Centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Unai Zorriketa Gojenola
Dirección: Barrio Ibarreta 1 – 48970 Basauri (Bizkaia)
Teléfono: +34 944493258
Componente de la mesa/comité
Nombre: Concepción Claver Zurro
Función: Otro
Nombre: María Ortiz Sánchez
Función: Otro
Nombre: Aitor Argote Ibánez
Función: Suplente
Nombre: Ander Sopelana Arrillaga
Función: Secretario/a
Quorum mínimo de apertura
2
Otras personas con acceso a documentación
Nombre: Unai Zorriketa Gojenola
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de corretaje de seguros
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Años
Plazo
2
Prórrogas
Número de prórrogas
3
Descripción de las prórrogas
El contrato podrá prorrogarse por tres periodos de 1 año siempre que ambas partes consientan de mutuo acuerdo.
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Deberá aportar certificación relativa a la inscripción del licitador en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos, de conformidad con el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y con el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario deberá ser al menos, equivalente al valor estimado del contrato (I.V.A excluido).
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia técnica /profesional: Experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato y que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años sea igual o superior al 70% de la anualidad media, o en su caso, del valor estimado (IVA excluido). ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS personales: Se exige la adscripción de los fijada en la carátula:
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
Las empresas licitadoras deberán acreditar su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato la participación de un mediador o técnico-gestor de seguros con titulación para ejercer en las funciones indicadas.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Criterios cuantificables por fórmula
Ponderación: 98
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Criterios no cuantificables por fórmula
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 944493258
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
3
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
361.800
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Presupuesto del contrato con IVA
162.140
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Concepto: IVA
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
No
Ficheros
Nombre del fichero: PCAP PROCEDIMIENTO ABIERTO ORDINARIO-SERVICIOS Licitación Electrónica.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Caratula Correduria y Seguros.pdf
Tipo de fichero: Carátula
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0008 PPT CORREDURÍA Y SEGUROS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Memoria Justificativa.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Anexos Pliegos Correduría.docx
Tipo de fichero: Otros
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
22/04/2025 12:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura Sobre A
Fecha de apertura: 22/04/2025 12:30
Pública: No
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura Sobre C
Fecha de apertura: 12/05/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura Sobre B
Fecha de apertura: 28/04/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai Zorriketa Gojenola
Aclaración al pliego
Aclaración: Se publica cuestionario de ciberseguridad
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Cuestionario Ciberseguro.pdf
Aclaración: Se publica Cuestionario Medioambiental
Fecha aclaración: 27/03/2025
Fichero: Anexo Cuestionario Medioambiental2025.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº 1"
Fecha aclaración: 11/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 1.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº2"
Fecha aclaración: 24/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 2.pdf
Publicar en Perfil de Contratante
Fecha de publicación
27/02/2025
Publicar automáticamente en el DOUE
Número de anuncio en el DOUE anterior
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INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
28/02/2025 09:10
Fecha de la última publicación
24/03/2025 14:15
Expediente
MB.DC.2025.0001
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Contratación de los servicios de un corredor o correduría de seguros para la mediación en los seguros privados a contratar por Mercabilbao
Expediente
MB.DC.2025.0001
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: No cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Organo contratación
Direccion General, Consejo de Administración
Tipo poder
Organismo/oficina regional o local
Principal actividad
Otra actividad
Otro tipo de actividad
Centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Unai Zorriketa Gojenola
Dirección: Barrio Ibarreta 1 – 48970 Basauri (Bizkaia)
Teléfono: +34 944493258
Componente de la mesa/comité
Nombre: Ander Sopelana Arrillaga
Función: Secretario/a
Nombre: Aitor Argote Ibánez
Función: Suplente
Nombre: Concepción Claver Zurro
Función: Otro
Nombre: María Ortiz Sánchez
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Otras personas con acceso a documentación
Nombre: Unai Zorriketa Gojenola
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de corretaje de seguros
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Años
Plazo
2
Prórrogas
Número de prórrogas
3
Descripción de las prórrogas
El contrato podrá prorrogarse por tres periodos de 1 año siempre que ambas partes consientan de mutuo acuerdo.
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Deberá aportar certificación relativa a la inscripción del licitador en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos, de conformidad con el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y con el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario deberá ser al menos, equivalente al valor estimado del contrato (I.V.A excluido).
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia técnica /profesional: Experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato y que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años sea igual o superior al 70% de la anualidad media, o en su caso, del valor estimado (IVA excluido). ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS personales: Se exige la adscripción de los fijada en la carátula:
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
Las empresas licitadoras deberán acreditar su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato la participación de un mediador o técnico-gestor de seguros con titulación para ejercer en las funciones indicadas.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Criterios cuantificables por fórmula
Ponderación: 98
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Criterios no cuantificables por fórmula
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 944493258
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
3
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
361.800
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Presupuesto del contrato con IVA
162.140
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Concepto: IVA
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
No
Ficheros
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Anexos Pliegos Correduría.docx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: PCAP PROCEDIMIENTO ABIERTO ORDINARIO-SERVICIOS Licitación Electrónica.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Caratula Correduria y Seguros.pdf
Tipo de fichero: Carátula
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Memoria Justificativa.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0008 PPT CORREDURÍA Y SEGUROS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
22/04/2025 12:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura Sobre A
Fecha de apertura: 22/04/2025 12:30
Pública: No
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura Sobre C
Fecha de apertura: 12/05/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura Sobre B
Fecha de apertura: 28/04/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai Zorriketa Gojenola
Aclaración al pliego
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº 1"
Fecha aclaración: 11/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 1.pdf
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº2"
Fecha aclaración: 24/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 2.pdf
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Fecha de publicación
27/02/2025
Publicar automáticamente en el DOUE
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INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
28/02/2025 09:10
Fecha de la última publicación
11/03/2025 09:40
Expediente
MB.DC.2025.0001
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Contratación de los servicios de un corredor o correduría de seguros para la mediación en los seguros privados a contratar por Mercabilbao
Expediente
MB.DC.2025.0001
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: No cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Organo contratación
Direccion General, Consejo de Administración
Tipo poder
Organismo/oficina regional o local
Principal actividad
Otra actividad
Otro tipo de actividad
Centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Unai Zorriketa Gojenola
Dirección: Barrio Ibarreta 1 – 48970 Basauri (Bizkaia)
Teléfono: +34 944493258
Componente de la mesa/comité
Nombre: Ander Sopelana Arrillaga
Función: Secretario/a
Nombre: Aitor Argote Ibánez
Función: Suplente
Nombre: Concepción Claver Zurro
Función: Otro
Nombre: María Ortiz Sánchez
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Otras personas con acceso a documentación
Nombre: Unai Zorriketa Gojenola
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de corretaje de seguros
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Años
Plazo
2
Prórrogas
Número de prórrogas
3
Descripción de las prórrogas
El contrato podrá prorrogarse por tres periodos de 1 año siempre que ambas partes consientan de mutuo acuerdo.
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Deberá aportar certificación relativa a la inscripción del licitador en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos, de conformidad con el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y con el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario deberá ser al menos, equivalente al valor estimado del contrato (I.V.A excluido).
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia técnica /profesional: Experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato y que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años sea igual o superior al 70% de la anualidad media, o en su caso, del valor estimado (IVA excluido). ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS personales: Se exige la adscripción de los fijada en la carátula:
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
Las empresas licitadoras deberán acreditar su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato la participación de un mediador o técnico-gestor de seguros con titulación para ejercer en las funciones indicadas.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Criterios cuantificables por fórmula
Ponderación: 98
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Criterios no cuantificables por fórmula
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 944493258
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
3
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
361.800
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Presupuesto del contrato con IVA
162.140
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Concepto: IVA
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
No
Ficheros
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Anexos Pliegos Correduría.docx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: PCAP PROCEDIMIENTO ABIERTO ORDINARIO-SERVICIOS Licitación Electrónica.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Caratula Correduria y Seguros.pdf
Tipo de fichero: Carátula
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Memoria Justificativa.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0008 PPT CORREDURÍA Y SEGUROS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
22/04/2025 12:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura Sobre A
Fecha de apertura: 22/04/2025 12:30
Pública: No
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura Sobre C
Fecha de apertura: 12/05/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura Sobre B
Fecha de apertura: 28/04/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai Zorriketa Gojenola
Aclaración al pliego
Aclaración: Se publica documento "Consultas y Respuestas nº 1"
Fecha aclaración: 11/03/2025
Fichero: MB.DC.2025.0001 Consultas y respuestas nº 1.pdf
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Fecha de publicación
27/02/2025
Publicar automáticamente en el DOUE
Número de anuncio en el DOUE anterior
b8e67fb9-4306-4a06-a340-946ed38368df-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de publicación
28/02/2025 09:10
Expediente
MB.DC.2025.0001
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Contratación de los servicios de un corredor o correduría de seguros para la mediación en los seguros privados a contratar por Mercabilbao
Expediente
MB.DC.2025.0001
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: No cumplir con los requisitos establecidos en los pliegos
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
Mercados Centrales de Abastecimiento de Bilbao S.A.
Entidad impulsora
A48047567 - Mercabilbao – Desarrollo corporativo
Organo contratación
Direccion General, Consejo de Administración
Tipo poder
Organismo/oficina regional o local
Principal actividad
Otra actividad
Otro tipo de actividad
Centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Unai Zorriketa Gojenola
Dirección: Barrio Ibarreta 1 – 48970 Basauri (Bizkaia)
Teléfono: +34 944493258
Componente de la mesa/comité
Nombre: Ander Sopelana Arrillaga
Función: Secretario/a
Nombre: Aitor Argote Ibánez
Función: Suplente
Nombre: Concepción Claver Zurro
Función: Otro
Nombre: María Ortiz Sánchez
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Otras personas con acceso a documentación
Nombre: Unai Zorriketa Gojenola
Función: Otro
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Dirección Postal: Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de corretaje de seguros
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
https://www.contratacion.euskadi.eus/
Duración del contrato
Años
Plazo
2
Prórrogas
Número de prórrogas
3
Descripción de las prórrogas
El contrato podrá prorrogarse por tres periodos de 1 año siempre que ambas partes consientan de mutuo acuerdo.
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Deberá aportar certificación relativa a la inscripción del licitador en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos, de conformidad con el Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros y con el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario deberá ser al menos, equivalente al valor estimado del contrato (I.V.A excluido).
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
Requisitos mínimos de solvencia técnica /profesional: Experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato y que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos tres años sea igual o superior al 70% de la anualidad media, o en su caso, del valor estimado (IVA excluido). ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS personales: Se exige la adscripción de los fijada en la carátula:
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
Las empresas licitadoras deberán acreditar su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato la participación de un mediador o técnico-gestor de seguros con titulación para ejercer en las funciones indicadas.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Criterios cuantificables por fórmula
Ponderación: 98
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Criterios no cuantificables por fórmula
Ponderación: 2
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 944493258
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
3
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
361.800
Presupuesto del contrato sin IVA
134.000
Presupuesto del contrato con IVA
162.140
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Concepto: IVA
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
No
Ficheros
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Anexos Pliegos Correduría.docx
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: PCAP PROCEDIMIENTO ABIERTO ORDINARIO-SERVICIOS Licitación Electrónica.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Caratula Correduria y Seguros.pdf
Tipo de fichero: Carátula
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0001 Memoria Justificativa.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: MB.DC.2025.0008 PPT CORREDURÍA Y SEGUROS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
22/04/2025 12:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura Sobre A
Fecha de apertura: 22/04/2025 12:30
Pública: No
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura Sobre C
Fecha de apertura: 12/05/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura Sobre B
Fecha de apertura: 28/04/2025 12:30
Pública: Sí
Lugar: Apertura Telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Unai Zorriketa Gojenola
Publicar en Perfil de Contratante
Fecha de publicación
27/02/2025
Publicar automáticamente en el DOUE
Número de anuncio en el DOUE anterior
b8e67fb9-4306-4a06-a340-946ed38368df-01