INFORMACIÓN PUBLICACIÓN ACTUAL
Fecha de la primera publicación
20/02/2025 18:35
Fecha de la última publicación
14/04/2025 16:30
Expediente
2025/00367
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Proyecto de ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la mejora de las unidades destinadas a pacientes con enfermedades raras y ELA en el H.U. Basurto(Pabellón Ampuero)
Expediente
2025/00367
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Incumplimiento de las obligaciones establecidas en los motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006156
Componente de la mesa/comité
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de arquitectura y servicios conexos
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES211
Principal: Sí
Descripción: Araba/Álava
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Meses
Plazo
17
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 300.000,00 euros, IVA no incluido. Dicho importe deberá alcanzarse en el ejercicio de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Modo de acreditación: La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Sólo podrán participar en la licitación las personas físicas o jurídicas cuyo objeto social les habilite para ejecutar todas las prestaciones recogidas en el objeto del presente expediente. En caso contrario, deberán presentarse en UTE. Modo de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica.
Ponderación: 47
Criterio: Asistencia técnica.
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Cumplimiento del plan funcional, zonificación, flujos de circulación, CTESI y accesibilidad.
Ponderación: 28
Criterio: Criterios de humanización su inserción en el proyecto
Ponderación: 10
Criterio: Solución técnica de instalaciones.
Ponderación: 7
Criterio: Análisis de las medidas a adoptar para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra.
Ponderación: 3
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
370.176
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Presupuesto del contrato con IVA
373.260,8
Financiado con fondos de la UE
SíNo
% Financiación
30
Identificación del proyecto
Fondos MRR
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Documento anexo-02-25 PLANOS.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Nota de visita.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-COMPARATIVA DE FÓRMULAS Y PUNTUACIONES JV.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025-00367 Certificado Existencia de Crédito.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00367 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00367 PCAP-Next generation.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DEUC.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-2025-00367 Pliego Prescripciones Técnicas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Certificado de ofertas.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DOUE licitacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Memoria justificativa-2025-00367 Memoria Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00367 Resolucion de aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
21/03/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 21/03/2025 09:15
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 10/04/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 27/03/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Documentos resolución
Nombre del fichero: Informe técnico de valoración de ofertas-2025 00367 Informe Juicios Valor.pdf
Tipo de fichero: Informe de Juicios de Valor
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
0a263686-765c-4a70-abab-93f0b482f357-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
20/02/2025 18:35
Fecha de la última publicación
11/04/2025 12:55
Expediente
2025/00367
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Proyecto de ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la mejora de las unidades destinadas a pacientes con enfermedades raras y ELA en el H.U. Basurto(Pabellón Ampuero)
Expediente
2025/00367
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Incumplimiento de las obligaciones establecidas en los motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006156
Componente de la mesa/comité
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de arquitectura y servicios conexos
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES211
Principal: Sí
Descripción: Araba/Álava
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Meses
Plazo
17
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 300.000,00 euros, IVA no incluido. Dicho importe deberá alcanzarse en el ejercicio de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Modo de acreditación: La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Sólo podrán participar en la licitación las personas físicas o jurídicas cuyo objeto social les habilite para ejecutar todas las prestaciones recogidas en el objeto del presente expediente. En caso contrario, deberán presentarse en UTE. Modo de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica.
Ponderación: 47
Criterio: Asistencia técnica.
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Cumplimiento del plan funcional, zonificación, flujos de circulación, CTESI y accesibilidad.
Ponderación: 28
Criterio: Criterios de humanización su inserción en el proyecto
Ponderación: 10
Criterio: Solución técnica de instalaciones.
Ponderación: 7
Criterio: Análisis de las medidas a adoptar para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra.
Ponderación: 3
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
370.176
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Presupuesto del contrato con IVA
373.260,8
Financiado con fondos de la UE
SíNo
% Financiación
30
Identificación del proyecto
Fondos MRR
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00367 PCAP-Next generation.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-2025-00367 Pliego Prescripciones Técnicas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: Memoria justificativa-2025-00367 Memoria Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00367 Resolucion de aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025-00367 Certificado Existencia de Crédito.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DOUE licitacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Certificado de ofertas.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DEUC.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00367 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-COMPARATIVA DE FÓRMULAS Y PUNTUACIONES JV.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Nota de visita.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-02-25 PLANOS.zip
Tipo de fichero: Otros
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
21/03/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 21/03/2025 09:15
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 10/04/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 27/03/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Documentos resolución
Nombre del fichero: Informe técnico de valoración de ofertas-2025 00367 Informe Juicios Valor.pdf
Tipo de fichero: Informe de Juicios de Valor
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
0a263686-765c-4a70-abab-93f0b482f357-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
20/02/2025 18:35
Fecha de la última publicación
10/04/2025 15:58
Expediente
2025/00367
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Proyecto de ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la mejora de las unidades destinadas a pacientes con enfermedades raras y ELA en el H.U. Basurto(Pabellón Ampuero)
Expediente
2025/00367
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Incumplimiento de las obligaciones establecidas en los motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006156
Componente de la mesa/comité
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de arquitectura y servicios conexos
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES211
Principal: Sí
Descripción: Araba/Álava
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Meses
Plazo
17
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 300.000,00 euros, IVA no incluido. Dicho importe deberá alcanzarse en el ejercicio de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Modo de acreditación: La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Sólo podrán participar en la licitación las personas físicas o jurídicas cuyo objeto social les habilite para ejecutar todas las prestaciones recogidas en el objeto del presente expediente. En caso contrario, deberán presentarse en UTE. Modo de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica.
Ponderación: 47
Criterio: Asistencia técnica.
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Cumplimiento del plan funcional, zonificación, flujos de circulación, CTESI y accesibilidad.
Ponderación: 28
Criterio: Criterios de humanización su inserción en el proyecto
Ponderación: 10
Criterio: Solución técnica de instalaciones.
Ponderación: 7
Criterio: Análisis de las medidas a adoptar para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra.
Ponderación: 3
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
370.176
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Presupuesto del contrato con IVA
373.260,8
Financiado con fondos de la UE
SíNo
% Financiación
30
Identificación del proyecto
Fondos MRR
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00367 PCAP-Next generation.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-2025-00367 Pliego Prescripciones Técnicas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: Memoria justificativa-2025-00367 Memoria Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00367 Resolucion de aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DOUE licitacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DEUC.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-COMPARATIVA DE FÓRMULAS Y PUNTUACIONES JV.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Certificado de ofertas.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00367 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025-00367 Certificado Existencia de Crédito.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Nota de visita.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-02-25 PLANOS.zip
Tipo de fichero: Otros
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
21/03/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 21/03/2025 09:15
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 10/04/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 27/03/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Documentos resolución
Nombre del fichero: Informe técnico de valoración de ofertas-2025 00367 Informe Juicios Valor.pdf
Tipo de fichero: Informe de Juicios de Valor
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
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INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
20/02/2025 18:35
Fecha de la última publicación
04/04/2025 14:08
Expediente
2025/00367
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Proyecto de ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la mejora de las unidades destinadas a pacientes con enfermedades raras y ELA en el H.U. Basurto(Pabellón Ampuero)
Expediente
2025/00367
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006156
Componente de la mesa/comité
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de arquitectura y servicios conexos
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES211
Principal: Sí
Descripción: Araba/Álava
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Meses
Plazo
17
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 300.000,00 euros, IVA no incluido. Dicho importe deberá alcanzarse en el ejercicio de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Modo de acreditación: La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Sólo podrán participar en la licitación las personas físicas o jurídicas cuyo objeto social les habilite para ejecutar todas las prestaciones recogidas en el objeto del presente expediente. En caso contrario, deberán presentarse en UTE. Modo de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica.
Ponderación: 47
Criterio: Asistencia técnica.
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Cumplimiento del plan funcional, zonificación, flujos de circulación, CTESI y accesibilidad.
Ponderación: 28
Criterio: Criterios de humanización su inserción en el proyecto
Ponderación: 10
Criterio: Solución técnica de instalaciones.
Ponderación: 7
Criterio: Análisis de las medidas a adoptar para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra.
Ponderación: 3
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
370.176
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Presupuesto del contrato con IVA
373.260,8
Financiado con fondos de la UE
SíNo
% Financiación
30
Identificación del proyecto
Fondos MRR
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Nota de visita.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00367 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00367 PCAP-Next generation.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DEUC.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Certificado de ofertas.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DOUE licitacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-02-25 PLANOS.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Memoria justificativa-2025-00367 Memoria Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Documento anexo-2025-00367 Certificado Existencia de Crédito.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00367 Resolucion de aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-2025-00367 Pliego Prescripciones Técnicas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
21/03/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 21/03/2025 09:15
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 10/04/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 27/03/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Documentos resolución
Nombre del fichero: Informe técnico de valoración de ofertas-2025 00367 Informe Juicios Valor.pdf
Tipo de fichero: Informe de Juicios de Valor
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Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
0a263686-765c-4a70-abab-93f0b482f357-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
20/02/2025 18:35
Fecha de la última publicación
27/03/2025 11:47
Expediente
2025/00367
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Proyecto de ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la mejora de las unidades destinadas a pacientes con enfermedades raras y ELA en el H.U. Basurto(Pabellón Ampuero)
Expediente
2025/00367
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006156
Componente de la mesa/comité
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de arquitectura y servicios conexos
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES211
Principal: Sí
Descripción: Araba/Álava
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Meses
Plazo
17
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 300.000,00 euros, IVA no incluido. Dicho importe deberá alcanzarse en el ejercicio de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Modo de acreditación: La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Sólo podrán participar en la licitación las personas físicas o jurídicas cuyo objeto social les habilite para ejecutar todas las prestaciones recogidas en el objeto del presente expediente. En caso contrario, deberán presentarse en UTE. Modo de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica.
Ponderación: 47
Criterio: Asistencia técnica.
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Cumplimiento del plan funcional, zonificación, flujos de circulación, CTESI y accesibilidad.
Ponderación: 28
Criterio: Criterios de humanización su inserción en el proyecto
Ponderación: 10
Criterio: Solución técnica de instalaciones.
Ponderación: 7
Criterio: Análisis de las medidas a adoptar para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra.
Ponderación: 3
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
370.176
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Presupuesto del contrato con IVA
373.260,8
Financiado con fondos de la UE
SíNo
% Financiación
30
Identificación del proyecto
Fondos MRR
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Documento anexo-02-25 PLANOS.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Certificado de ofertas.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DOUE licitacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Nota de visita.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Memoria justificativa-2025-00367 Memoria Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Documento anexo-2025-00367 Certificado Existencia de Crédito.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00367 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00367 PCAP-Next generation.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DEUC.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00367 Resolucion de aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-2025-00367 Pliego Prescripciones Técnicas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
21/03/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 21/03/2025 09:15
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 10/04/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 27/03/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
0a263686-765c-4a70-abab-93f0b482f357-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
20/02/2025 18:35
Fecha de la última publicación
26/03/2025 15:00
Expediente
2025/00367
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Proyecto de ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la mejora de las unidades destinadas a pacientes con enfermedades raras y ELA en el H.U. Basurto(Pabellón Ampuero)
Expediente
2025/00367
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006156
Componente de la mesa/comité
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de arquitectura y servicios conexos
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES211
Principal: Sí
Descripción: Araba/Álava
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Meses
Plazo
17
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 300.000,00 euros, IVA no incluido. Dicho importe deberá alcanzarse en el ejercicio de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Modo de acreditación: La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Sólo podrán participar en la licitación las personas físicas o jurídicas cuyo objeto social les habilite para ejecutar todas las prestaciones recogidas en el objeto del presente expediente. En caso contrario, deberán presentarse en UTE. Modo de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica.
Ponderación: 47
Criterio: Asistencia técnica.
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Cumplimiento del plan funcional, zonificación, flujos de circulación, CTESI y accesibilidad.
Ponderación: 28
Criterio: Criterios de humanización su inserción en el proyecto
Ponderación: 10
Criterio: Solución técnica de instalaciones.
Ponderación: 7
Criterio: Análisis de las medidas a adoptar para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra.
Ponderación: 3
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
370.176
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Presupuesto del contrato con IVA
373.260,8
Financiado con fondos de la UE
SíNo
% Financiación
30
Identificación del proyecto
Fondos MRR
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Documento anexo-02-25 PLANOS.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Certificado de ofertas.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DOUE licitacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Nota de visita.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Memoria justificativa-2025-00367 Memoria Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Documento anexo-2025-00367 Certificado Existencia de Crédito.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00367 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00367 PCAP-Next generation.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DEUC.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00367 Resolucion de aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-2025-00367 Pliego Prescripciones Técnicas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
21/03/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 21/03/2025 09:15
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 10/04/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 27/03/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
0a263686-765c-4a70-abab-93f0b482f357-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
20/02/2025 18:35
Fecha de la última publicación
24/03/2025 16:30
Expediente
2025/00367
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Proyecto de ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la mejora de las unidades destinadas a pacientes con enfermedades raras y ELA en el H.U. Basurto(Pabellón Ampuero)
Expediente
2025/00367
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006156
Componente de la mesa/comité
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de arquitectura y servicios conexos
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES211
Principal: Sí
Descripción: Araba/Álava
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Meses
Plazo
17
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 300.000,00 euros, IVA no incluido. Dicho importe deberá alcanzarse en el ejercicio de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Modo de acreditación: La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Sólo podrán participar en la licitación las personas físicas o jurídicas cuyo objeto social les habilite para ejecutar todas las prestaciones recogidas en el objeto del presente expediente. En caso contrario, deberán presentarse en UTE. Modo de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica.
Ponderación: 47
Criterio: Asistencia técnica.
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Cumplimiento del plan funcional, zonificación, flujos de circulación, CTESI y accesibilidad.
Ponderación: 28
Criterio: Criterios de humanización su inserción en el proyecto
Ponderación: 10
Criterio: Solución técnica de instalaciones.
Ponderación: 7
Criterio: Análisis de las medidas a adoptar para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra.
Ponderación: 3
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
370.176
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Presupuesto del contrato con IVA
373.260,8
Financiado con fondos de la UE
SíNo
% Financiación
30
Identificación del proyecto
Fondos MRR
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Documento anexo-02-25 PLANOS.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Nota de visita.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Memoria justificativa-2025-00367 Memoria Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Documento anexo-2025-00367 Certificado Existencia de Crédito.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00367 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00367 PCAP-Next generation.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DEUC.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00367 Resolucion de aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-2025-00367 Pliego Prescripciones Técnicas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Certificado de ofertas.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DOUE licitacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
21/03/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 21/03/2025 09:15
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 10/04/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 27/03/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
0a263686-765c-4a70-abab-93f0b482f357-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de la primera publicación
20/02/2025 18:35
Fecha de la última publicación
05/03/2025 13:20
Expediente
2025/00367
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Proyecto de ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la mejora de las unidades destinadas a pacientes con enfermedades raras y ELA en el H.U. Basurto(Pabellón Ampuero)
Expediente
2025/00367
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006156
Componente de la mesa/comité
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de arquitectura y servicios conexos
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES211
Principal: Sí
Descripción: Araba/Álava
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Meses
Plazo
17
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 300.000,00 euros, IVA no incluido. Dicho importe deberá alcanzarse en el ejercicio de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Modo de acreditación: La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Sólo podrán participar en la licitación las personas físicas o jurídicas cuyo objeto social les habilite para ejecutar todas las prestaciones recogidas en el objeto del presente expediente. En caso contrario, deberán presentarse en UTE. Modo de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica.
Ponderación: 47
Criterio: Asistencia técnica.
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Cumplimiento del plan funcional, zonificación, flujos de circulación, CTESI y accesibilidad.
Ponderación: 28
Criterio: Criterios de humanización su inserción en el proyecto
Ponderación: 10
Criterio: Solución técnica de instalaciones.
Ponderación: 7
Criterio: Análisis de las medidas a adoptar para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra.
Ponderación: 3
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
370.176
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Presupuesto del contrato con IVA
373.260,8
Financiado con fondos de la UE
SíNo
% Financiación
30
Identificación del proyecto
Fondos MRR
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Documento anexo-02-25 PLANOS.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 Nota de visita.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Memoria justificativa-2025-00367 Memoria Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Documento anexo-2025-00367 Certificado Existencia de Crédito.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00367 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00367 PCAP-Next generation.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DEUC.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00367 Resolucion de aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-2025-00367 Pliego Prescripciones Técnicas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DOUE licitacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
21/03/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 21/03/2025 09:15
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 10/04/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 27/03/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior
0a263686-765c-4a70-abab-93f0b482f357-01
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de publicación
20/02/2025 18:35
Expediente
2025/00367
Tipo de contrato
Servicios
Sujeto a regulación armonizada
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Proyecto de ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud para la mejora de las unidades destinadas a pacientes con enfermedades raras y ELA en el H.U. Basurto(Pabellón Ampuero)
Expediente
2025/00367
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Abierto / Plazo de presentación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Ley Nacional
Ley 9/2017
Motivos de exclusión
Motivos de exclusión: Motivos de exclusión puramente nacionales
Descripcion de los motivos de exclusión en castellano: Motivos de exclusión puramente nacionales
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
S5100023J - Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Subdirección de Infraestructuras
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006156
Componente de la mesa/comité
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Otro
Nombre: LEIRE APRAIZ URDANGARIN
Función: Suplente
Nombre: ALICIA UBEDA GÚTIERREZ
Función: Suplente
Nombre: Rosa María González Pinto Díaz González Pinto Díaz
Función: Secretario/a
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Suplente
Nombre: Mitxel Uria Villares
Función: Suplente
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Suplente
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Suplente
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Email: oarc@euskadi.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de arquitectura y servicios conexos
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES211
Principal: Sí
Descripción: Araba/Álava
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Meses
Plazo
17
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 300.000,00 euros, IVA no incluido. Dicho importe deberá alcanzarse en el ejercicio de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Modo de acreditación: La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera, mediante declaración firmada del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, art. 87.2 LCSP..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Requisito(s): Sólo podrán participar en la licitación las personas físicas o jurídicas cuyo objeto social les habilite para ejecutar todas las prestaciones recogidas en el objeto del presente expediente. En caso contrario, deberán presentarse en UTE. Modo de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación..
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Oferta económica.
Ponderación: 47
Criterio: Asistencia técnica.
Ponderación: 5
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Cumplimiento del plan funcional, zonificación, flujos de circulación, CTESI y accesibilidad.
Ponderación: 28
Criterio: Criterios de humanización su inserción en el proyecto
Ponderación: 10
Criterio: Solución técnica de instalaciones.
Ponderación: 7
Criterio: Análisis de las medidas a adoptar para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra.
Ponderación: 3
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
2
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
370.176
Presupuesto del contrato sin IVA
308.480
Presupuesto del contrato con IVA
373.260,8
Financiado con fondos de la UE
SíNo
% Financiación
30
Identificación del proyecto
Fondos MRR
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Documento anexo-02-25 PLANOS.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Memoria justificativa-2025-00367 Memoria Proyecto.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Documento anexo-2025-00367 Certificado Existencia de Crédito.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2025 00367 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2025 00367 PCAP-Next generation.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DEUC.zip
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2025 00367 Resolucion de aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-2025-00367 Pliego Prescripciones Técnicas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: Documento anexo-2025 00367 DOUE licitacion.pdf
Tipo de fichero: Otros
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
21/03/2025 09:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 21/03/2025 09:15
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 10/04/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 27/03/2025 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
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No
Número de anuncio en el DOUE anterior
0a263686-765c-4a70-abab-93f0b482f357-01