INFORMACIÓN PUBLICACIÓN ACTUAL
Fecha de la primera publicación
15/12/2022 10:50
Fecha de la última publicación
10/01/2023 17:01
Expediente
2022/02606
Tipo de contrato
Servicios
Estado de la tramitación
Formalizado / En ejecución
Presupuesto del contrato sin IVA
179.105
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Adquisición de la actualización necesaria del software de traducción de textos clínicos de euskera a castellano itzulbide
Expediente
2022/02606
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Formalizado / En ejecución
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Negociado Sin Publicidad
Tipo de contrato
Servicios
Supuestos de aplicación del procedimiento de licitación con negociación
168.a.2. El objeto solamente puede ser encomendado a un empresario determinado
Justificación
El presente procedimiento requiere de negociación para adjudicar la necesidad del contrato al licitador justificadamente elegido por el órgano de contratación. Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Aitziber Etxagibel Galdos
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006276
Componente de la mesa/comité
Nombre: Susana Rodriguez Carballeira Rodriguez Carballeira
Función: Idazkari
Nombre: Ascen Tena Velez Tena Velez
Función: Ordezko
Nombre: Ane Calvo Martínez Calvo Martínez
Función: Ordezko
Nombre: María Asunción Senín García Senín García
Función: Ordezko
Nombre: Carolina Ortega Ortega Ortega Ortega
Función: Besterik
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Besterik
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Besterik
Nombre: Belen Beltran Cano Beltran Cano
Función: Besterik
Nombre: María Carmen Garcés González Garcés González
Función: Besterik
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Besterik
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Besterik
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de desarrollo de software de traducción de lenguas extranjeras
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
SíNo
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES21
Principal: Sí
Descripción: País Vasco
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Fecha
Fecha inicio plazo
13/10/2022
Fecha fin plazo
13/11/2022
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Volumen anual de negocios, referidos al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas por importe igual o superior al exigido al presupuesto base de licitación..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._La capacidad técnica o profesional suficiente y necesaria para la adecuada ejecución del contrato por disponer de experiencia anterior en contratos similares y por disponer de personal y medios técnicos suficientes para ejecutar el contrato objeto del presente expediente..
Criterios de adjudicación
Mejor precio
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
1
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
214.926
Presupuesto del contrato sin IVA
179.105
Presupuesto del contrato con IVA
216.717,05
Financiado con fondos de la UE
No
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Ficheros
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: Memoria justificativa-memoria.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-02_Obtención DEUC autorrellenable.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2022 - 02606 Certificado de Ofertas.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-CartadeExclusividadItzulbide.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2022 02606 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2022 02606 Pliego Clausulas Administrativas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2022 02606 Resolucion de Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
11/11/2022 13:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 14/11/2022 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 18/11/2022 10:30
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 14/11/2022 10:05
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Empresas Licitadoras
Razón Social: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
Fecha registro: 10/11/2022
Resolución
Estado: Adjudicación
Oferta Adjudicataria: Oferta base
Precio sin IVA: 179.105
Precio con IVA: 216.717,05
Adjudicación:
Fecha adjudicación: 14/12/2022
Tipo plazo: Fecha
Fecha inicio plazo: 09/01/2023
Fecha fin plazo: 13/11/2022
Empresa Adjudicataria:
Razón social: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
Precio sin IVA: 179.105
Precio con IVA: 216.717,05
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES212
Descripción: Gipuzkoa
Principal: Sí
Es probable que el contrato sea objeto de subcontratación: Sí
% de subcontratación: 6
Breve descripción de la parte del contrato que se subcontratará: Contrato con 6% de subcontratación permitida
Documentos resolución
Nombre del fichero: Resolución de adjudicación-2022 02606 RESOLUCION DE ADJUDICACION.pdf
Tipo de fichero: Resolución Definitiva - Resolución de adjudicación
Estado Contrato: Ejecución
CIF: Q4818001B
Razón Social: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
F. Firma Empresa / Formalización: 09/01/2023
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Publicar automáticamente en el DOUE
No
INFORMACIÓN PUBLICACIÓN HISTÓRICA
Fecha de publicación
15/12/2022 10:50
Expediente
2022/02606
Tipo de contrato
Servicios
Estado de la tramitación
Adjudicación
Presupuesto del contrato sin IVA
179.105
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Dirección web de Licitación electrónica
Objeto del contrato
Adquisición de la actualización necesaria del software de traducción de textos clínicos de euskera a castellano itzulbide
Expediente
2022/02606
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Adjudicación
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Negociado Sin Publicidad
Tipo de contrato
Servicios
Supuestos de aplicación del procedimiento de licitación con negociación
168.a.2. El objeto solamente puede ser encomendado a un empresario determinado
Justificación
El presente procedimiento requiere de negociación para adjudicar la necesidad del contrato al licitador justificadamente elegido por el órgano de contratación. Ver Pliego de Cláusulas Administrativas
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
Dirección web de Licitación electrónica
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No
Poder adjudicador
OSAKIDETZA - Servicio Vasco de Salud
Entidad impulsora
S5100023J - Organización Central
Organo contratación
Director General
Entidad tramitadora
Organización Central
Mesa contratación
Mesa de Contratación - Organización Central
Tipo poder
Otro
Principal actividad
Salud
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Aitziber Etxagibel Galdos
Dirección: Alava, 45
Teléfono: +34 945006276
Componente de la mesa/comité
Nombre: Susana Rodriguez Carballeira Rodriguez Carballeira
Función: Idazkari
Nombre: Ascen Tena Velez Tena Velez
Función: Ordezko
Nombre: Ane Calvo Martínez Calvo Martínez
Función: Ordezko
Nombre: María Asunción Senín García Senín García
Función: Ordezko
Nombre: Carolina Ortega Ortega Ortega Ortega
Función: Besterik
Nombre: Jon Remirez Gabiña Remirez Gabiña
Función: Besterik
Nombre: BEGOÑA SUAREZ GAGO SUAREZ GAGO
Función: Besterik
Nombre: Belen Beltran Cano Beltran Cano
Función: Besterik
Nombre: María Carmen Garcés González Garcés González
Función: Besterik
Nombre: María Paraíso Labora Paraíso Labora
Función: Besterik
Nombre: Esther Gutiérrez Berecibar Gutiérrez Berecibar
Función: Besterik
Quorum mínimo de apertura
2
Órgano de recurso
Descripción: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
Dirección Postal: C/ Donostia-San Sebastián, 1
Localidad: Vitoria-Gasteiz
Código Postal: 01010
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles. Dicho plazo se computará conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No
CPV's
CPV: Servicios de desarrollo de software de traducción de lenguas extranjeras
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
SíNo
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES21
Principal: Sí
Descripción: País Vasco
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
No
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Duración del contrato
Fecha
Fecha inicio plazo
13/10/2022
Fecha fin plazo
13/11/2022
Prórrogas
No
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._Volumen anual de negocios, referidos al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas por importe igual o superior al exigido al presupuesto base de licitación..
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
1._La capacidad técnica o profesional suficiente y necesaria para la adecuada ejecución del contrato por disponer de experiencia anterior en contratos similares y por disponer de personal y medios técnicos suficientes para ejecutar el contrato objeto del presente expediente..
Criterios de adjudicación
Mejor precio
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Se presentará por via electrónica a: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Teléfono: +34 945016298
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
1
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Sociales
Criterios de Adjudicación: No
Condiciones especiales de ejecución: No
Criterios de solvencia técnica: No
Contratos reservados: No
Otros: No
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
No
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
No
Se utilizará el pago electrónico
No
Valor estimado
214.926
Presupuesto del contrato sin IVA
179.105
Presupuesto del contrato con IVA
216.717,05
Financiado con fondos de la UE
No
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Nombre del fichero: Pliego de Prescripciones Técnicas-PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: Memoria justificativa-memoria.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Documento anexo-03_MESA CONTRATACIÓN.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-02_Obtención DEUC autorrellenable.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-2022 - 02606 Certificado de Ofertas.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Documento anexo-CartadeExclusividadItzulbide.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Resolución de inicio-2022 02606 Resolucion de inicio.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-2022 02606 Pliego Clausulas Administrativas.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Resolución de aprobación de expediente-2022 02606 Resolucion de Aprobacion.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente
Pueden presentarse ofertas para
Todos los lotes
Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
11/11/2022 13:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Apertura de documentación administrativa
Fecha de apertura: 14/11/2022 10:00
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Fórmulas
Descripción: Apertura de ofetas evaluables mediante criterios sujetos a fórmula
Fecha de apertura: 18/11/2022 10:30
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Apertura de ofertas evaluable mediante criterios sujetos a juicio de valor
Fecha de apertura: 14/11/2022 10:05
Pública: No
Lugar: https://www.contratacion.euskadi.eus/KPELicitacion
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los componentes de la mesa de contratación publicados en el Perfil de Contratante.
Empresas Licitadoras
Razón Social: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
Fecha registro: 10/11/2022
Resolución
Estado: Adjudicación
Oferta Adjudicataria: Oferta base
Precio sin IVA: 179.105
Precio con IVA: 216.717,05
Adjudicación:
Fecha adjudicación: 14/12/2022
Tipo plazo: Fecha
Fecha fin plazo: 13/11/2022
Empresa Adjudicataria:
Razón social: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
Precio sin IVA: 179.105
Precio con IVA: 216.717,05
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES212
Descripción: Gipuzkoa
Principal: Sí
Es probable que el contrato sea objeto de subcontratación: Sí
% de subcontratación: 6
Breve descripción de la parte del contrato que se subcontratará: Contrato con 6% de subcontratación permitida
Documentos resolución
Nombre del fichero: Resolución de adjudicación-2022 02606 RESOLUCION DE ADJUDICACION.pdf
Tipo de fichero: Resolución Definitiva - Resolución de adjudicación
Publicar en Perfil de Contratante
Publicar automáticamente en el DOUE
No