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Euskadi
Plataforma de Contratación Electrónica en Euskadi
Registro de contratos (REVASCON)

Secretaría técnica del Observatorio Turístico de Bizkaia - Sistema de Inteligencia Turística de Bizkaia
Diputación Foral de Bizkaia
Fecha de la primera publicación
22/12/2022 05:05
Fecha de la última publicación
20/01/2023 07:50
Expediente
2022/0061/071/08
Tipo de contrato
Servicios
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Presupuesto del contrato sin IVA
470.082,64
Poder adjudicador
Diputación Foral de Bizkaia
Entidad impulsora
P4800000D - Departamento de Promoción Económica

Objeto del contrato
Secretaría técnica del Observatorio Turístico de Bizkaia - Sistema de Inteligencia Turística de Bizkaia
Expediente
2022/0061/071/08
Contrato menor
No
Contrato en la gestión del Covid-19
No
Acuerdo Marco
No
Sistema dinámico de adquisición
No
Contratación conjunta
No
Estado de la tramitación
Plazo cerrado
Tramitación
Ordinaria
Procedimiento de adjudicación
Abierto
Tipo de contrato
Servicios
Recurso
No
Licitación electrónica
Licitación KPE
No
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
No

Poder adjudicador
Diputación Foral de Bizkaia
Entidad impulsora
P4800000D - Departamento de Promoción Económica
Organo contratación
Diputada Foral de Promoción Económica
Entidad tramitadora
P4800000D - Departamento de Promoción Económica
Mesa contratación
Mesa de Contratación de la Diputación Foral de Bizkaia
Tipo poder
Organismo/oficina regional o local
Principal actividad
Servicios públicos generales
Contacto Administrativo
Contacto Técnico
Nombre y Apellidos: Servicio de Promoción Exterior y Turismo
Dirección: Calle Obispo Orueta 6
Dirección Web: www.bizkaia.eus
Teléfono: +34 944068012
Órgano de recurso
Descripción: RECURSO ESPECIAL - Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales de Bizkaia
Dirección Postal: Gran Vía, 25
Localidad: Bilbao
Código Postal: 48009
Dirección Web: http://www.bizkaia.eus
Principal: Sí
Información precisa sobre el plazo de recurso
Recurso especial en materia de contratación: 15 días hábiles contados conforme a lo dispuesto en el artículo 50 de la LCSP.
El contrato es adjudicado por una central de compras
No

CPV's
CPV: Servicios de asistencia técnica
Principal: No
CPV: Servicios administrativos relacionados con asuntos turísticos
Descripción: Otros servicios administrativos y servicios gubernamentales
Principal: Sí
Lugar de ejecución principal en la UE
NUTS del lugar ejecución principal
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
División en lotes
Se aceptan variantes
No
Se aceptan opciones
No
Precios unitarios
No
Modo de acceso a los pliegos
www.contratacion.euskadi.eus
Duración del contrato
Años
Plazo
2
Prórrogas
Número de prórrogas
24
Descripción de las prórrogas
El contrato podrá ser objeto de una o varias prórrogas, con un máximo total de veinticuatro (24) meses.
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta
No
Solvencia económica y financiera indicados en los pliegos de contratación
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
a) Criterio: volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. En el caso de servicios profesionales, en lugar del criterio del volumen anual de negocio, la empresa licitadora, en caso de resultar adjudicataria, podrá acreditar la solvencia económica- financiera, mediante un seguro de indemnización por riesgos profesionales. La acreditación de dicho requisito se efectuará por medio de certificado expedido por la aseguradora, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro que cubrirá la ejecución del contrato y será por importe no inferior al presupuesto de licitación señalado para cada uno de los lotes. Además, en los casos en que proceda, deberá acompañarse de un compromiso vinculante de prórroga o renovación del seguro.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
b) Requisito mínimo: el importe del volumen anual de negocios, IVA excluido, del año de mayor volumen, será igual o superior a: Lote 1: 150.000,00 euros Lote 2: 72.000,00 euros Lote 3: 15.000,00 euros. En el supuesto de que la entidad resulte propuesta adjudicataria en más de un lote, se sumarán los importes de cada lote.
Criterios de solvencia indicados en los pliegos de contratación
No
Lista y breve descripción de los criterios de solvencia
a) Criterio: experiencia en la realización de servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse (en su caso)
b) Requisito mínimo: el importe anual acumulado que se debe acreditar como ejecutado en el año de mayor ejecución de los tres últimos años, en dichos servicios, será igual o superior, IVA excluido, a: Lote 1: 75.000,00 euros Lote 2: 36.000,00 euros Lote 3: 7.500,00 euros. En el supuesto de que la entidad sea propuesta adjudicataria en más de un lote, se sumarán los importes de cada lote.
Criterios de adjudicación
Pluralidad de criterios
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios)
Criterio: Precio
Ponderación: 40
Criterio: Precio
Ponderación: 49
Criterio: Precio
Ponderación: 49
Criterio: Precio
Ponderación: 40
Criterio: Precio
Ponderación: 49
Criterio: Precio
Ponderación: 49
Criterios de calidad (en su caso)
Criterio: Memoria técnica según los criterios indicados en la Carátula y en el PCAP
Ponderación: 49
Criterio: Memoria técnica según los criterios indicados en la Carátula y en el PCAP
Ponderación: 49
Criterio: Memoria técnica según los criterios indicados en la Carátula y en el PCAP
Ponderación: 45
Criterio: Informes específicos sobre determinados productos o segmentos
Ponderación: 6
Criterio: Incremento número de encuestas
Ponderación: 5
Criterio: Idiomas adicionales de entrega de soportes para los principales grupos de interés
Ponderación: 2
Criterio: Informes específicos de destino Bilbao-Bizkaia
Ponderación: 6
Criterio: Memoria técnica según los criterios indicados en la Carátula y en el PCAP
Ponderación: 49
Criterio: Informes específicos sobre determinados productos o segmentos
Ponderación: 6
Criterio: Incremento número de encuestas
Ponderación: 5
Criterio: Memoria técnica según los criterios indicados en la Carátula y en el PCAP
Ponderación: 49
Criterio: Idiomas adicionales de entrega de soportes para los principales grupos de interés
Ponderación: 2
Criterio: Memoria técnica según los criterios indicados en la Carátula y en el PCAP
Ponderación: 45
Criterio: Informes específicos de destino Bilbao-Bizkaia
Ponderación: 6
Número previsto de candidatos:
0
Número mínimo de candidatos:
0
Número máximo de candidatos:
0
Se utilizará subasta electrónica
No
Lugar de presentación de las ofertas o solicitudes de participación
Dirección: Plataforma de licitación electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia
Teléfono: +34 944067788
Email: contratacionservicios@bizkaia.eus
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación
Descripción: Español
Descripción: Euskera
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico
No
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta
Meses
(a partir de la recepción de ofertas)
6
Cláusulas especiales
Tipo: Medioambientales
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Tipo: Sociales
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Tipo: Igualdad de Mujeres y Hombres
Condiciones especiales de ejecución: Sí
Reservado a talleres protegidos
No
A ejecutar en un programa de empleo protegido
No
Condiciones de ejecución del contrato
Respetar los derechos laborales básicos y cumplimiento de las convenciones fundamentales de la OIT;Reducción uso de papel;Otros medioambientales;Cumplimiento de la normativa social, laboral y medioambiental;Indicar el convenio colectivo;Pago de salario recogido en convenio sectorial;Cumplimiento de las obligaciones que se derivan del régimen lingüístico vigente;Mantener el empleo y la plantilla;Garantizar la igualdad en el acceso al empleo, promoción profesional, fomento de la conciliación familiar y laboral.;Evitar estereotipos sexistas;Fomento de la presencia de mujeres en plantillas desequilibradas;Medidas para la prevención del acoso por razón de sexo;Cumplimiento plan de igualdad;Fomento de acciones que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. ;Perspectiva de género;Otros igualdad
Obligación de indicar los nombres y las cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
Observaciones
Se trata de un expediente de licitación electrónica. Para la presentación de ofertas deberá de acceder a las siguientes rutas: Esquema oferta: https://apps.bizkaia.eus/sede-dipubiz/licitacion/solicitud?numexpediente=2022/0061/071/08 Aplicación de Presentación de Ofertas: http://apps.bizkaia.eus/sobresjnlp/webstart/aplicacionOfertas.jnlp Manual de la aplicación: http://apps.bizkaia.eus/sede-dipubiz/resources/manual_bfa_ca.pdf Recomendaciones para presentación ofertas http://apps.bizkaia.eus/sede-dipubiz/resources/Recomendaciones_Preparacion_Oferta.pdf
Se trata de contratos periódicos
No
Se utilizará el pedido electrónico
No
Se aceptará la facturación electrónica
Se utilizará el pago electrónico
No

Valor estimado
940.165,28
Presupuesto del contrato sin IVA
470.082,64
Presupuesto del contrato con IVA
568.800
Financiado con fondos de la UE
No
IVA(s) del presupuesto del contrato
Tipo de IVA: 21 %, tipo de IVA general
Garantía provisional
No
Garantía definitiva
Importe de la garantía definitiva
5.0% del importe de adjudicación (IVA excluido)

Ficheros
Nombre del fichero: PPT.pdf
Tipo de fichero: Pliego de bases técnicas
Nombre del fichero: Memoria justificativa.pdf
Tipo de fichero: Memoria justificativa
Nombre del fichero: Informe de insuficiencia de medios.pdf
Tipo de fichero: Informe de insuficiencia de medios
Nombre del fichero: Declaración NO tratamiento de datos.pdf
Tipo de fichero: Otros
Nombre del fichero: Carátula.pdf
Tipo de fichero: Carátula
Nombre del fichero: PCAP.pdf
Tipo de fichero: Pliego de cláusulas administrativas particulares
Nombre del fichero: Composición Mesa Central de Contratación.pdf
Tipo de fichero: Composición de mesa
Nombre del fichero: DEUC.xml
Tipo de fichero: DEUC
Nombre del fichero: Convocatoria.pdf
Tipo de fichero: Aprobación del expediente

Pueden presentarse ofertas para
Número máximo de lotes
Lotes
Objeto del contrato: Lote 1 - Asistencia técnica general
Valor estimado: 595.041,32
Presupuesto del contrato sin IVA: 470.082,64
Presupuesto del contrato con IVA: 360.000
Financiado con fondos de la UE: No
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
Se aceptan variantes: No
Número máximo de variantes: 0
Se aceptan opciones: No
Prórrogas: Sí
Descripción de las prórrogas: El contrato podrá ser objeto de una o varias prórrogas, con un máximo total de veinticuatro (24) meses.
Duración del lote: Años
Plazo: 2
Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios
Número previsto de candidatos:0
Número mínimo de candidatos:0
Número máximo de candidatos:0
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico: No
CPV's:
CPV: Servicios administrativos relacionados con asuntos turísticos
Descripción: Otros servicios administrativos y servicios gubernamentales
Principal: Sí
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios):
Criterio: Precio
Ponderación: 40
Criterios de calidad (en su caso):
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Objeto del contrato: Lote 2 - Investigación de mercados e impacto de acciones de marketing
Valor estimado: 287.603,3
Presupuesto del contrato sin IVA: 470.082,64
Presupuesto del contrato con IVA: 174.000
Financiado con fondos de la UE: No
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
Se aceptan variantes: No
Número máximo de variantes: 0
Se aceptan opciones: No
Prórrogas: Sí
Descripción de las prórrogas: El contrato podrá ser objeto de una o varias prórrogas con un máximo total de veinticuatro (24) meses.
Duración del lote: Años
Plazo: 2
Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios
Número previsto de candidatos:0
Número mínimo de candidatos:0
Número máximo de candidatos:0
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico: No
CPV's:
CPV: Servicios de asistencia técnica
Principal: Sí
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios):
Criterio: Precio
Ponderación: 49
Criterios de calidad (en su caso):
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia
Objeto del contrato: Lote 3 - Escucha activa en redes sociales e internet sobre el destino turístico Bilbao-Bizkaia
Valor estimado: 57.520,66
Presupuesto del contrato sin IVA: 470.082,64
Presupuesto del contrato con IVA: 34.800
Financiado con fondos de la UE: No
Lugar de ejecución principal en la UE: Sí
Se aceptan variantes: No
Número máximo de variantes: 0
Se aceptan opciones: No
Prórrogas: Sí
Descripción de las prórrogas: El contrato podrá ser objeto de una o varias prórrogas, con un máximo total de veinticuatro (24) meses.
Duración del lote: Años
Plazo: 2
Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios
Número previsto de candidatos:0
Número mínimo de candidatos:0
Número máximo de candidatos:0
Las ofertas deben presentarse en forma de catálogos electrónicos o incluir un catálogo electrónico: No
CPV's:
CPV: Servicios de asistencia técnica
Principal: Sí
Criterios relativos al coste (en caso de pluralidad de criterios):
Criterio: Precio
Ponderación: 49
Criterios de calidad (en su caso):
NUTS del lugar ejecución principal:
Código NUTS: ES213
Principal: Sí
Descripción: Bizkaia

Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación
19/01/2023 12:00
Fecha límite para ponerse en contacto con el adjudicador
12/01/2023 12:00
Apertura de plicas Capacidad y solvencia
Descripción: Contrato de Secretaría Técnica del Observatorio Turístico de Bizkaia - Sistema de Inteligencia Turística de Bizkaia
Fecha de apertura: 19/01/2023 13:00
Pública: No
LugarSesión telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Personas de la Mesa
Apertura de plicas Juicios de valor
Descripción: Se trata de una fecha estimada. La fecha exacta del acto de apertura se comunicará
Fecha de apertura: 26/01/2023 10:00
Pública: No
LugarSesión telemática
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Personas de la Mesa
Acuerdos de la mesa/comité
Descripción: Acta de Mesa de apertura
Fichero: Acta A.pdf
Aclaración al pliego
Aclaración: Aclaraciones al Pliego
Fichero: Nota Consultas.pdf
Aclaración: Aclaraciones al Pliego
Fichero: Nota Consultas 2.pdf
Subsanaciones
Empresa: UTE: IN2DESTINATION RESEARCH AND CONSULTANCY IN TOURISM SL y CPS ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN SL
Motivo: DEUC: Según Acta sobre A
Notificado: No
Empresa: UTE IN2DESTINATION CPS
Email de la empresa: nagore.uresandi@in2destination.com
Motivo: Ver Acta sobre A
Notificado: No




Publicar en Perfil de Contratante
Fecha de publicación
19/12/2022
Publicar automáticamente en el DOUE
No
Número de anuncio en el DOUE anterior (20XX/S XXX-XXXXXX)
2022/S 248-716913
DOUE (introducción manual)
Nº Boletín: AN00007860
Fecha de publicación: 23/12/2022
Fecha de envío: 19/12/2022
Nº Boletín: AN00008010
Fecha de publicación: 23/12/2022
Fecha de envío: 23/12/2022
Nº Boletín: AN00008385
Fecha de publicación: 23/12/2022
Fecha de envío: 11/01/2023
Nº Boletín: AN00008571
Fecha de publicación: 23/12/2022
Fecha de envío: 17/01/2023